El paro de los choferes molestó mucho más por su carácter sorpresivo

Este viernes, la “Encuesta del día” de MDZ contó con la amplia participación de 622 lectores. Ganó la opción que señala que “está bien lo que cobran”, pero sumando el resto de las opciones, resulta que la gente no le molestó tanto el paro del transporte como su carácter sorpresivo. Los mendocinos, con las opiniones divididas.

Una mezcla de bronca y sana envidia pareció ser la reacción social inmediatamente posterior a que se levantara la huelga de conductores de micros. Bronca, por lo sufrido con el paro sorpresivo y envidia, tal vez, por los montos alcanzados para sus haberes que, por cierto son superiores a los de muchos profesionales.

Con un gobierno que apaga incendios con dinero, la gremialista de ATE Raquel Blas salió ayer a decir por MDZ que “más vale que el gobierno tenga una buena respuesta para nosotros”, pronosticando una catarata de protestas gremiales con la mirada puesta en la billetera de los choferes, a la que quieren imitar.

En la “Encuesta del día” que realizó este viernes MDZ, un día después de la medida de fuerza preguntamos: “¿Cuál tendría que haber sido la actitud del sindicato de choferes de micro ayer?.

La mitad de las respuestas, se quejaron más de la sorpresividad que del paro y cerca de la otra mitad dijo que “está bien lo que cobran”, por lo que consideraron innecesaria la huelga.

La opción ganadora fue precisamente que los conductores no debieron “parar, está bien lo que ganan” con 40,8% de los votos.

Con 1,3% que afirmó que “el tema no me afectó” y 7,2% que, directamente respaldó la medida, hubo un 36,5% que consideró que tendrían que haber “garantizado una circulación mínima” y 14,2% que opinó que debieron “avisar que iban a parar”.

El paro que trajo consigo la peor sorpresa para miles de trabajadores y estudiantes terminó, pero, como vemos, sus secuelas prometen seguir dando tema de qué hablar.

Participá en la encuesta de hoy:

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 07:34
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para desactivar las conductas mafiosas de los camioneros-micreros de moyano (en minúscula) no hay nada mejor que la justicia de mendoza actúe de oficio: embargar los fondos de ese sindicato y paralizar los servicios médicos a sus afiliados hasta que levanten el paro (el poder de la mafia está en la kaja) Para hacer eso hace falta un poder judicial con b.o.l.a.s. En esta Argentina kirchnerista ni lo sueñen. En la próxima Argentina a partir del 2011, lo podremos hacer. Justicia para todos.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes