Deportes

River superó a Huracán y quedó como único puntero

Con gol de Buonanotte, tras una jugada de Ortega, el equipo "millonario" venció al "Globo" por 1 a 0. El equipo de Simeone es el único líder del Clausura, hasta que juegue Estudiantes.

River venció a Huracán pro 1 a 0 en un entretenido partido disputado en el estadio Monumental por la décimosexta fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

El único gol del encuentro lo marcó Diego Buonanotte a los 36 minutos de la segunda etapa y con este resultado River es el único puntero hasta que juegue Estudiantes de La Plata.

River Plate enfrentó este sábado a Huracán con el objetivo de ganar y quedar transitoriamente puntero del torneo Clausura (Estudiantes jugará el domingo ante Independiente) en el partido que disputó en el estadio Monumental por la 16ta. fecha. El "millonario" consiguió lo que se había propuesto a los 36 minutos del segundo período, con un gol de Diego Buonanoote, luego de una gran jugada de Ariel Ortega. 1-0, con sufrimiento y trajín.

A pesar de que River salió al campo de juego sabiendo que solamente el triunfo lo mantendría con chances de luchar por el tìtulo, su rendimiento fue desparejo, por momentos malo. Además se encontró con un adversario como Huracán, que le jugó de igual a igual y respondió ataque por ataque.

Impreciso con la pelota, el equipo del "Cholo" Simeone no fue superior al de Claudio Ubeda en la primera etapa. Y es más, a la hora del balance, fueron mayorres las llegadas con chanches que tuvo el "Globo" en comparaciòn con las del local.

Un ataque de Nieto fue interceptado por Cabral, después Carrizo controló abajo un disparo de Zarif, mientras que en el otro arco, Barovero se anticipó para cortar una entrada de Abelairas y posteriormente el arquero se impuso en un mano a mano con Falcao.

En otra ofensiva visitante, Franzoia se perdió el gol. Y los 40’ una mano en el área de Eduardo Domínguez no fue considerada intencional por el árbiro Baldassi y provocó el reclamo de "todo" River.

Con el ingreso del "Burrito" Ortega por Nicolás Domingo mejoró la circulación de River de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero sin esa demostración de fuerza que necesita un con pretensiones al título.

De movida nomás, Abreu no llegó a definir bien y de casi de inmediato Buonanotte fue desacomodado en el áerea tras una lucida maniobra.

Con Ortega y Buonanotte como volantes creativos y con Falcao y el "Loco" Abreu adelante (luego se sumó Alexis Sánchez), River presionó al "Globo", quien en la segunda etapa adoptó un esquema cauteloso y buscó sorprender al local por la vía del contraataque.

Falcao y Abreu le aportaron muy poco al equipo de Simeone y sólo algún "chispazo" de Ortega daba la sensación de que podrìa quebrar la paridad. Precisamente el "Burrito" y el "Enano" serían los protagonistas de la jugada que derivó en el gol del triunfo.

A los 29 minutos Puertas cortó un ataque de Ortega, que encaraba hacia el arco visitante, mientras que a los 35’ un remate de Franzoia pasó cerca de un palo.

River pasó a ganarle a Huracán a los 36 minutos. Desbordó Ortega y metió un preciso pase para Diego Buonanotte, quien definió con un disparo de izquierda a derecha. Enseguida, Barovero tapó un tiro de Alexis Sánchez y después Rosales tiró a las manos de Barovero.

Fue 1 a 0 para River, que ahora está pendiente de lo que suceda este domingo en La Plata entre Estudiantes e Independiente.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic