Deportes

Lamas celebró el logro de la Selección

Luego de conseguir el tercer puesto en el Premundial de básquet, el DT sostuvo: "Teniamos que armar un equipo y lo hicimos.

Julio Lamas, entrenador del seleccionado de básquetbol de Argentina, que hoy alcanzó el tercer puesto y la correspondiente medalla de bronce en el Premundial Caracas 2013, destacó que la misión de "armar un equipo" se cumplió en el torneo que clasificó a cuatro conjuntos para España 2014.

"Teníamos jugadores nuevos, otros sin experiencia en este tipo de certámenes. Debimos armar un equipo en este Premundial y lo hicimos. Con errores, con imperfecciones, pero el equipo se vio", analizó el técnico, una vez concluido el partido que el elenco `albiceleste` le ganó a República Dominicana, por 103-93, por el último escalón del podio.

Teníamos jugadores nuevos, otros sin experiencia en este tipo de certámenes. Debimos armar un equipo en este Premundial y lo hicimos

"Nos vamos mejor de lo que vinimos, con confirmaciones", expresó el DT, en relación a los buenos desempeños que, por ejemplo, cumplieron el base Facundo Campazzo, el escolta Selem Safar o el interno Marcos Delía.

Para Lamas la satisfacción principal pasa por el hecho de "haber conseguido la clasificación al Mundial y obtener la medalla de bronce en un torneo FIBA América".

"Para nosotros no representaba lo mismo salir tercero que cuarto. El podio significa confirmar el prestigio que el básquetbol argentino fue ganando con los años", agregó.

Campazzo (7) y Scola, figuras fundamentales.


De cara a lo que vendrá, el Mundial del año entrante, el técnico manifestó que aún no tiene un "plan previsto".

"El año próximo incluye Sudamericano y ahora que terminamos el Premundial, lo que queremos es descansar y pensar más adelante en lo que vendrá", aseveró.

Luego, el técnico resaltó que haber conducido el seleccionado argentino en distintos períodos de su carrera "es lo más importante" de su "vida deportiva".

Esa experiencia me hizo mejor DT a mí como también a (Rubén) Magnano y a (Sergio) Hernández

Y apuntó: "Esa experiencia me hizo mejor DT a mí como también a (Rubén) Magnano y a (Sergio) Hernández", en referencia a sus predecesores al frente del elenco `albiceleste`.

"Tenemos jugadores, algunos que son estrellas mundiales. Pero lo más importante es que hay futuro por varios años", resaltó.

Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 03:27
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande el basket argentino y la disposición de jugadores y tècnicos. Felicitaciones!!!!!!. Orgullo del deporte nacional
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos