Deportes

El juicio del Barcelona contra el Barcelona

El Barcelona de Ecuador desestima el reclamo de su homónimo español que reclama los derechos de la imagen.

El equipo de fútbol Barcelona Sporting Club de Ecuador dijo hoy, en un comunicado, que es el "único legítimo dueño" de la marca Barcelona en su país y se opone al reclamo que sobre el nombre y logotipo tramita desde hace tres meses el Fútbol Club Barcelona de España ante autoridades ecuatorianas.

El Barcelona español solicitó al Instituto de Propiedad Intelectual de Ecuador (IEPI) el registro de la marca "Barcelona" en este país andino, ante lo cual, el actual campeón ecuatoriano interpuso una oposición fundamentada ante dicho organismo.

El club ecuatoriano señala que "es un hecho público y notorio que en el Ecuador, el nombre Barcelona identifica en primer lugar y antes que a ninguna otra entidad al Barcelona Sporting Club".

Aclara que actualmente no hay ningún reclamo "entre las instituciones" y que al contrario, los abogados de ambos clubes exploran "la posibilidad de un acuerdo que permita la coexistencia legal y pacífica de las dos marcas en el país".

El club guayaquileño señala a sus seguidores que continuará defendiendo en todo momento "los intereses de la institución y por supuesto de sus activos de propiedad intelectual".

El abogado del equipo, Juan Carlos Lamota, dijo que el Barcelona ecuatoriano usará todas las instancias legales para que se le reconozca como una marca propia y no como copia del Fútbol Club Barcelona de España.

El IEPI no tiene plazo para un pronunciamiento y deberá considerar los reconocimientos de la marca, que en diferentes entidades oficiales tuvo el Barcelona Sporting Club en sus 88 años de creación.

El equipo ecuatoriano surgió en Guayaquil en 1925, en una iniciativa impulsada por catalanes residentes en el puerto ecuatoriano. Llamado también el "ídolo del astillero" o equipo "torero", el Barcelona SC tiene el record de 14 copas del campeonato local y cuenta con el mayor número de hinchas a nivel nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016