Prestigioso concertista de flauta se presenta hoy

El suizo Félix Renggli se presentará en un concierto junto a la pianista mendocina Rosa Ynés Batura. Será a las 20.30 en el Museo de Arte Moderno.

El prestigioso flautista suizo Félix Renggli se presentará en Mendoza, en un Concierto junto a la pianista mendocina Rosa Ynés Batura. Es considerado uno de los flautistas europeos de mayor relevancia, tanto por su labor docente como por su calidad de intérprete. Es, para los especialistas, el continuador de la escuela flautística heredada del gran maestro suizo-francés Aurèle Nicolet.

La cita será hoy, a las 2030, en el Museo Municipal de Arte Moderno (plaza Independencia) con entrada libre.

Felix Renggli nació en Basilea (Suiza), estudió flauta con Gerhard Hildenbrand, Aurèle Nicolet y Peter-Lukas Graf. Completó sus estudios en la Academia de Música de Basilea donde obtuvo el diploma de solista.

Se desempeñó como flautista solista en varias orquestas tales como la Orquesta del Festival de la FMI Lucerna,  Zurich Tonhalle Orchestra, la Orquesta Cívica de St. Gallen, la Orquesta Gulbenkian de Lisboa y de la Orquesta de Cámara de Europa.

Renggli ganó concursos nacionales e internacionales, y da regularmente clases magistrales en Europa, América del Sur (Argentina, Brasil) y Japón (International Summer Academia de Música Musashino / Tokio) .

Una carrera como concertista activo lo lleva como solista y músico de cámara en Europa, América del Sur, EE.UU., Japón y China, con presentaciones en festivales internacionales como París, Bourges, Lucerna, rizos House, Río de Janeiro, Akiyoshidai, etc.

Desde 1994  es Profesor en la "Escuela Superior de Música de Basilea y desde 2004 en la Musikhochschule de Freiburg im Breisgau.

Felix Renggli es el director artístico de los Conciertos de Cámara suizos.

 

Rosa Ynés Batura nació en General Alvear, Mendoza, es licenciada en Instrumento de la UNCuyo. Cursó estudios de perfeccionamiento en Piano y Música de Cámara con K. Schilde y H. Roloff (Alemania), Roberto Urbay (Cuba) y Mónica Cosachov (Bs. As.), entre otros. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la U. N. Cuyo, con la Orquesta Sinfónica de Resistencia y con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Fue pianista del Ensamble Aconcagua y del grupo de proyectos musicales Impromptu. Entre los años ‘99 y 2000 asume la dirección general de las versiones de concierto y escénica de la opereta El Murciélago de J. Strauss y en el año 2001 de la ópera Cavalleria Rusticana de P. Mascagni.

Actualmente está a cargo de la cátedra de Piano Acompañante, de los instrumentos de viento, cuerda y percusión en la Escuela de Música, de la Universidad Nacional de Cuyo, y de la cátedra de Piano complementario en la misma casa de altos estudios. Además se desempeña como docente de Piano y de Historia de la Música en el Instituto Profesorado de Arte (IPA) en San Rafael, del cual es una de las docentes fundadoras, y en la escuela Normal de San Rafael.

 

PROGRAMA

Suite en Re menor (orig. para cello), de J. S. Bach

Le Folies d'Espagne / Marin Marais 

... explosante...fixe / Pierre Boulez

Sonata (para flauta y piano), de  C. Reinecke

(é)cri(t)  (flauta sola) de H. Holliger

Il pastore svizzero (para flauta y piano), de P. Morlacchi

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:24
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México