Todo lo que tenés que saber a un día del show del Indio

Anteayer, se ofreció una conferencia de prensa con todos los detalles sobre el evento del próximo sábado. Habrá 1.200 policías y gendarmes.

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el Director de Planificación Operativa de Eventos, Daniel Mazola; el jefe del Servicio de Emergencia Coordinado, Juan García; el Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau y los productores del show, Matías y Marcos Peuscovich ofrecieron en la tarde del miércoles una conferencia de prensa en las instalaciones del autódromo "Ciudad de San Martín", circuito Jorge Angel Pena, lugar en donde el próximo sábado 14 se presentará el Indio Solari junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Fie el propio Giménez quien dio la bienvenida a la gente de todo el país que viene a Mendoza para disfrutar de un concierto único.

Inmediatamente, cada uno de los implicados en este fenomenal evento dio sus precisiones.

Accesos

-Habrá un circuito que será de tránsito y no se permitirá en ningún momento el estacionamiento. Este estará conformado por la Ruta 7, la bajada del Costa Canal Montecaseros, la Ruta 50 y el Acceso a Chimbas.

-Quienes viajen desde Mendoza a San Martín tendrán que hacerlo por la Ruta 7 o Ruta 60 pero no por la 50. La idea es que esa ruta sea usada sólo por vehículos que llegarán al recital y que el tránsito sea fluido en esa arteria.

-Habrá estacionamientos para combis, micros u autos.

-Los estacionamientos serán a colaboración. No se pagará ninguna tarifa especial.

-Las dos puertas de acceso al autódromo se abrirán a las 16. El show está previsto que empiece entre las 21.30 y 22; y la finalización se estima que será entre las 0 y 0.30.

Colectivos

-En La Florida y Ruta 50 estará la parada de ómnibus que viajarán desde Mendoza. Hasta allí llegarán los colectivos y desde ahí se retornará.

-Los colectivos que llegarán hasta las inmediaciones del autódromo partirán desde la lateral Sur de la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

-El pasaje tendrá un valor de $27 y se pagará con Red Bus. En el lugar de partida de los micros estará el camión de “Red Bus para Todos”. Allí se venderá la tarjeta ($3) y se cargará la misma.

-Se marcará por única vez a la subida. En el regreso sólo se deberá mostrar el ticket.

-Los servicios normales hacia el Este provincial seguirán funcionando de manera normal.

-A partir de las 8 de la mañana habrá colectivos que saldrán a San Martín, hasta las 8 de la noche. Apenas se llena un colectivo, parte.

-Este servicio especial funcionará toda la noche.

-Del autódromo a la parada del micro hay unos dos mil metros.

-Los servicios de la zona Este funcionarán como un día hábil.

Servicios de Salud

-Las ambulancias que se utilizarán para brindar asistencia están fuera del servicio habitual. Además se incorporarán unidades de traslados que están en las áreas que trabajan de lunes a viernes. Además, se reforzará toda el área del Este provincial.

-Habrá seis unidades de emergencia y ocho de traslado. Se reforzará el hospital Perrupato y el centro de atención Primera del barrio Venier.

-Habrá seis carpas sanitarias divididas en un sector para cirugías menores (suturas, atenciones inmediatas) y otros sector para hacer atención comunes. Habrá 18 médicos del SEC y la organización trae 10 médicos más. Y habrá 28 enfermeros en total. La idea es derivar lo menos posible a los hospitales de la zona.

-Habrá 120 socorristas de la Cruz Roja altamente capacitados.

Información general

-Al show no se podrá ingresar con pirotecnia ni elementos cortantes.

-No se podrá ingresar con cámaras fotográficas profesionales ni cámaras de video profesionales.

-Habrá dos cacheos previos al acceso. Los hará la seguridad privada, no la policía de Mendoza.

-No se sacarán cinturones.

-Se habrá especial hincapié en la búsqueda de pirotecnia.

-Hasta ahora se han vendido unas 90 mil entradas. Se espera que al evento asistan 100.000 personas.

Seguridad

-El operativo policial se ajusta al evento y a sus inmediaciones.

-El jueves a primera hora arranca el operativo entre Policía de Mendoza y Gendarmería.

-Habrá un total de 1.200 efectivos

-No se dejará sin seguridad a la Ciudad de San Martín, por eso todos los efectivos que trabajarán en el recital son de otras zonas.

-No se permitirá detener ni estacionar a nadie en la Ruta 7. Tampoco se permitirá el tránsito peatonal.

Opiniones (28)
21 de octubre de 2017 | 17:40
29
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Diego Maradona, sos muuuuuuuyyyyyyyyy KK, o sea ....
    28
  2. German capo para estampar a los garcas de siempre jajajaja me dan risa los mensajeros del odio¡¡¡
    27
  3. German7 sos un maestro te re banco loco, sos muy exquisitos en tus comentarios, y por cierto muy claro. Afuera los derechosos menducos viva la revolución popular , viva El Indio, La Mona, Trulala, y claro que si vivan los negros porque este es su suelo, lamentablemente compartido con idiotas y fachos como algunos que que escriben por aca.
    26
  4. Ayer a las once más o menos la noticia principal de este diario decía que habían encontrado drogas en la Jefatura de Policía de Córdoba. ¿Quiénes son los que compran o los que venden? Dejen los prejuicios a un lado, que en este país somos pocos y nos conocemos bien, todos sabemos quiénes son los corruptos y corruptores.
    25
  5. dicen q el pueblo se divierte, la verdad q me parece bastante conformista el divertimento, la mayoría de los que van son caretas y por último, no iría a ver a un lame culo del gobierno, eso no es ricotero ni a gancho, van a ir a ver a un fantasma. pero como dicen los romanos, pan y circo!!!!
    24
  6. Comentagarcas de derecha: lamento comunicarles que como leeran en la nueva nota de MDZ, No hay robos, disturbios, ni nada de lo que uds estan esperando que pase y que vienen comentando sin fundamentos. Guarden sus opiniones tendenciosas al menos hasta el domingo y dejen disfrutar al pueblo, a ese pueblo que uds desprecian y del cual quieren marcar una distancia. Muchas gracias.
    23
  7. que lamentable que no sepamos vivir en una sociedad civilizada que respete los gustos y las expresiones artisticas cualquiera que fuesen, que se discrimine a gente que va a escuchar un recital, obvio que el que no cumpla o no este en condiciones por alcohol, droga, etc, sea retirado del lugar;pero esto no da pie para bastardear a todos los que vayas con calificativos tan bajos y discriminativos, somos una sociedad inmadura todavia
    22
  8. fuerabicho: no te mereces ninguna explicación de nadie. Tambien las pedis cada vez que viene Luis Miguel o Alejandro Sanz? O los porteños las piden cuando toca U2 o los Rolling? Esto es un hecho cultural histórico que va a pasar en tu provincia y somos miles los que lo vamos a disfrutar. es obvio que tal movimiento tiene que estar acompañado por el estado, y eso es todo lo que están haciendo como lo hacen en un Boca-River o cualquier otro evento popular. Si queres hablar de guita, el lunes te pasan el reporte y vas a ver que la provincia sale ganando leeeejos. Si vos y tu cabecita de derecha no lo entienden, quedate odiando desde el teclado como haces todos los dias, pero deja disfrutar a los demas.
    21
  9. german7: El Dios pagano ya estávendiendo entradas por fuera del circuito a $ 80. Igual quiero las explicaciones. Y yo se multiplicar, el problema es que vos fuiste hecho para dividir, como las amebas, cuando se dividieron bastante juntan una neurona.
    20
  10. fuerabicho, sos estupido o te haces? Preguntas si esta pagado por el gobierno?? jaja. No es gratis tarado, sale $300 x 100.000, son 30 millones (Sabras multiplicar?) te parece que con eso no se paga todo? Dios miooo!!! El Dios pagano ya llegó, el pueblo empieza a celebrar, la alegria se empieza a sentir, la misa de la pasion va a explotar, los odiadores del teclado en sus casas maldiciendo la suerte del pueblo. todos a brillarrrrrrr!!!!! (menos ustedes, claro, que están mascando bronca como cada vez que el pueblo festeja)
    19
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México