Deportes

Dura derrota de los Spurs ante Los Lakers

En el cotejo jugado anoche en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, el quinteto local ganó claramente con parciales de 21-16, 46-37, 74-57 y 101-71.

San Antonio Spurs, con presencia argentina, sufrió una dura caída ante Los Angeles  Lakers por 101 a 71, en la segunda final de la Conferencia Oeste  de la NBA de Básquetbol de los Estados Unidos.

De esta manera, el equipo dirigido por Phil Jackson se adelantó en la llave decisiva por 2-0, ya que también se había impuesto en el primer cotejo, pero más ajustadamente: 89 a 85. 

 En el cotejo jugado anoche en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, el quinteto local ganó claramente con parciales de 21-16, 46-37, 74-57 y 101-71.

Los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto desarrollaron opacos rendimientos para los Spurs, que ahora serán locales mañana, domingo, en el tercer choque de la llave.

El bahiense Ginóbili, quien ingresó desde el banco de los suplentes, apenas anotó 7 tantos (2 de 4 en dobles, 0 de 4 en triples, 3 de 3 en libres) en los 23 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, según registró la página oficial de la competencia.

Las dos conversiones de cancha del número 20 de la franquicia texana se dieron en el tercer cuarto, cuando San Antonio ya era dominado claramente por su rival. Se trataron de dos penetraciones al aro que culminaron en sendas infracciones, con lanzamientos libres que luego fueron convertidos.

'Manu', quien no pudo encestar ninguno de los cuatro triples que intentó, capturó además dos rebotes y repartió igual número de asistencias.

Por su lado, el ala pivote cordobés Oberto sumó 4 tantos (2 de 7 en dobles), recogió dos balones debajo de los tableros y entregó una asistencia en los 22 minutos que estuvo en el rectángulo (entró en el quinteto titular).

Una vez más, el pivote Tim Duncan resultó el elemento más destacado en los Spurs (sufrieron una de sus peores derrotas de la temporada), con 12 tantos, 16 rebotes y 4 asistencias.

En los Lakers cumplieron más que aceptables labores el armador Derek Fisher (11 tantos) y el pivote Lamar Odom (20 puntos y 12 rebotes).

Además, la estrella Kobe Bryant aportó 22 puntos (9 de 12 en dobles) y se erigió en el goleador de la noche. 

 El partido fue parejo hasta la finalización del segundo segmento. A partir del tercer cuarto, la superioridad de Lakers fue tan evidente que el técnico visitante, Gregg Popovich, prefirió incluir suplentes en los últimos 12 minutos para no desgastar a la mayoría de sus titulares. 
 
Síntesis
Los Angeles Lakers:
Derek Fisher 11, Kobe Bryant 22, Pau Gasol 10, Vladimir Radmanovic 4, Lamar Odom 20 (fi) Sasha Vujacic 7, Jordan Farmar 14, Luke Walton 7, Ronny Turiaf 2, Trevor Ariza 2, DJ Ilunga Mbenga 2. Dt: Phil Jackson. 

 San Antonio Spurs: Tony Parker 13, Michael Finley 8; Bruce Bowen 8, Fabricio Oberto 4, Tim Duncan 12 (fi) Emanuel Ginóbili 7, Jacque Vaughn 4, Robert Horry 0, Kurt Thomas 4, Damon Stoudamire 0, Brent Barry 5, Ime Udoka 6. Dt: Gregg Popovich
Parciales: Los Angeles Lakers 21-16, 46-37, 74-57 y 101-7.

Arbitros: Salvatore-Brothers-Mauer Estadio: Staples Center (Los Angeles)
Serie: Los Angeles Lakers 2-0.

En Imágenes