Deportes

En Boca hubo doble turno sin Riquelme

El equipo se entrenó en ambos turnos sin la presencia del enganche, que trabajó en kinesiología.

Sin la presencia de Juan Román Riquelme, quien estuvo en el área de kinesiología, el plantel de Boca Juniors trabajó hoy en doble turno de cara al clásico del domingo próximo ante Racing, a las 18.15 en la Bombonera, por la 7ma. fecha del torneo Inicial.

El técnico Carlos Bianchi dirigió ambas prácticas, con trabajos de fútbol en espacio reducido por la tarde, y con la novedad de la ausencia de Riquelme, quien el martes se había entrenado a la par de sus compañeros.

El enganche ´xeneize´, por la mañana, se movió de manera diferenciada al resto de sus compañeros y realizó una sesión de entrenamiento en el gimnasio con el fin de terminar de recuperarse de la distensión que sufre en el gemelo externo de la pierna izquierda, mientras que por la tarde estuvo en kinesiología.

Esa lesión lo mantuvo alejado del primer equipo en las dos últimas jornadas (2-1 ante Vélez y 0-3 frente a Olimpo).

A pesar de la molestia que lo aqueja, Riquelme dejó en claro que quiere jugar ante Racing, aunque los médicos son cautos y prefieren esperar hasta último momento para autorizar el regreso.

En tanto, Agustín Orión y Fernando Gago, integrantes del plantel argentino que anoche se clasificó al próximo mundial de Brasil 2014 luego de la goleada 5-2 ante Paraguay, se hicieron presentes en el entrenamiento matutino de Boca, a pesar de las pocas horas de descanso tras su regreso desde Asunción.

Ambos futbolistas no sólo estuvieron en la práctica del `xeneize`, sino que además realizaron diferentes actividades físicas en el predio `Pedro Pompilio`, de Casa Amarilla.

El volante Fernando Gago, quien anoche sufrió un fuerte golpe en el choque ante el conjunto guaraní y salió reemplazado por Maximiliano Rodríguez, realizó trabajos en el gimnasio para recuperarse cuanto antes del degaste sufrido anoche tras haber disputado 86 minutos, aunque no acusó problemas de lesión.

Por su parte, Orión, quien no participó del encuentro por Eliminatorias, se mostró en la cancha principal del predio y trotó alrededor del campo de juego.

Ambos jugadores no participaron de la práctica de la tarde, ya que el cuerpo técnico les otorgó descanso hasta mañana para que se recuperen del viaje y el partido con la Selección argentina.

Por su parte, el defensor Leandro Marín, quien se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo, a la mañana apareció en cancha y trotó alrededor del campo de juego acompañado por el volante Diego Rivero, quien sufre problemas cardíacos.

Por su parte, el resto del plantel se movió bajo las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano, quien dispuso un fuerte trabajo físico y, posteriormente, una sesión de fútbol en espacios reducidos.

Por la tarde, en el predio `Pedro Pompilio` de Casa Amarilla, el plantel realizó trabajos de fútbol en espacio reducido, dividido en tres grupos.

Con pecheras blancas: Sebastián D’Angelo, Joel Acosta, Cata Díaz, Emanuel Insúa, Jesús Méndez, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño (con una máscara en su rostro por tener el tabique quebrado) y Gonzalo Escalante.

Con pecheras verdes: Emanuel Trípodi, Cristian Erbes, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Nicolás Blandi, Franco Cángele y Juan Sánchez Miño.

Con pechera azul: Manuel Vicentini, Ribair Rodríguez, Guillermo Burdisso, Emmanuel Gigliotti, Francisco Di Franco, Pablo Ledesma, Alan Aguirre y Leandro Paredes.

Por su parte, Claudio ´Chiqui´ Pérez apareció en cancha por la tarde y trotó liviano, en su primera práctica tras su desgarro en la pierna derecha.

Boca se entrenará nuevamente mañana a las 16 a puertas cerradas en la Bombonera, pero si llueve lo hará en Casa Amarilla, y para las 18.15 está anunciada una conferencia de prensa con la presencia de un jugador.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:15
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos