Deportes

Los Jaguares demostraron su potencial en Mendoza

Vencieron al seleccionado de la URC por 57 a 17; los dos conjuntos se preparan para las diferentes giras a realizar en octubre.

El 2º seleccionado argentino estuvo desde el lunes en la provincia donde realizó una nueva Concentración Nacional juntando a los jugadores de todo el país con vistas al Rugby de las Américas a realizarse en Canadá.  Hoy culminaba su preparación enfrentando a elenco de la URC.

En Los Jaguares volvió a ser convocado el hoocker de Liceo, Matías Cortese que volvió hace un par de meses de Europa donde jugó en algunos equipos. El primera línea ya había participado en la copa Vodacom  que obtuvieron Los Pampas en el 2011 en Sudáfrica.

Por el lado de Mendoza este partido le sirve para ver jugadores para la gira a realizar por España y el sur de Francia desde el 10 de octubre al 24 del mismo mes. Luego tendrá la participación en el Argentino de Mayores.

El partido comenzó a las 13 hs con mucho calor pero con buena concurrencia de público, a los pocos minutos los delanteros Jaguares penetraron la defensa mendocina y el que llegó al try fue nada menos que el hoocker mendocino Matías Cortese.

En los primeros minutos el quince de la URC tuvo una defensa muy aguerrida y cuando tuvieron la pelota trataron con los backs de ganar metros pero el tackle contundente y el mayor tamaño de los visitantes lo impidió.

Gonzalo Bertranou descontó con un penal pero a los pocos minutos  en un nuevo ataque de los visitantes volvieron a marcar, esta vez fue el pilar Gilardón. Con la conversión de el apertura Bautista Güemes terminó el primer tiempo 14 a 3 para la visita.

Apenas comenzado el segundo tiempo sorprendió Mendoza atacando de lado a lado a Los Jaguares hasta que le llega la pelota a Axel Müller que con su velocidad anota el primer try para los dirigidos por Pablo Pérez Caffe.

Ingresaron muchos jugadores en ambos conjuntos pero a medida que pasaban los minutos se acrecentaba el poderío del seleccionado argentino que cada vez que tocaba la pelota ganaba metros, principalmente con sus backs que con más potencia y velocidad fueron marcando tries.

A Mendoza le costaba reposicionarse con rapidez y el tackle firme ya no lo era pero la actitud por buscar marcar estuvo y el premio fue el try del centro Ricardo Vildoza sobre el final del partido.

El final terminó con un try del Juan Pablo Orlando y la conversión de Poet para decretar el 57 a 17 para los visitantes.

Un partido que les sirvió a ambos entrenadores para analizar jugadores de cara a las giras que emprenderán e ir depurando el plantel.

Los Jaguares (57): García Botta, Cortese, Gilardón, Ponce, Colarini, Panesi, Ellero, Camacho, Méndez, Güemes, Masera, Orlando, Brex, Carrió y Moyano. Entrenador: Daniel Hourcade.

URC (17): Peñafiel, Viale, Alvarado, J.P. Alvarez, Poulsen, P.Viazzo, Báez, Lamy, Bertranou, Lértora,  Müller, De Paolis,  P.Occhipinti, y F.Viazzo. Entrenador: Pablo Pérez Caffe.

Ingresaron: Bruson, Baravalle, Achili, Grina, Paschini, Planos, Poet, Capiello y González (J) y Micheli, Montivero, González, J.Linares, Baeck, Rocuzzo, Olivieri, Prina, Barni, Dora, Arias, P.Sánchez, M.Occhipinti,  Pincolini, Vildoza, Calle, Bisogno, Cano, Fortunato, Pérez Alday, J.Sánchez (M).

Tantos: tries de Cortese, Gilardón, Moyano (2), González (2), Paschini, Capiello, Orlando, dos conv de Güemes, cuatro conv de Poet (LJ) y tries de Müller, Vildoza, un penal y una conv de Bertranou y una conv de Cano (M).

Arbitro: Andrés Ramos (URC)

Declaraciones desde Carrodilla:

Daniel “Huevo” Hourcade, entrenador de Los Jaguares comentó de lo que viene para el 2do seleccionado argentino “ Vinimos a evaluar chicos para el Torneo de las Américas, a los de Mendoza también los vimos principalmente en el primer tiempo donde estuvieron más fuertes, la verdad que la actitud de los jugadores a pesar del calor ha sido muy buena, pusieron todo y sirve para ver la entrega”.

“Este es un proyecto para agrandar la base, que tengamos muchos jugadores que puedan jugar en este seleccionado. Vamos a sumar al sistema más de 12 jugadores, este Torneo de las Américas sirve para foguear jugadores, no podemos llevar los mejores jugadores porque están jugando los campeonatos, esta es la realidad del rugby argentino.”

 Sobre la actuación de Matías Cortese dijo “ demostró que su calidad  está intacta, habrá que trabajarlo para que tenga un mejor estado físico”.

Matías Cortese, hoocker de Los Jaguares expresó su visión de lo que vendrá  “ Esto es una invitación del Huevo para sumarme ya que por mi situación laboral no me puedo estar en el seleccionado de Mendoza.

Sobre las chances de quedar comentó “ Para este año la veo difícil ya que vuelvo de estar afuera y por mi laburo no creo que pueda pero para el año que viene me podré sumar al sistema si me llaman.”

Matías Cortese, hoy, fué hoocker de Los Jaguares.

“ Para el Argentino con Mendoza no creo ya que por mi situación laboral es difícil pero el seleccionado es como jugar en mi club, siempre quiero estar. Hoy me ví mas viejo que el resto, si bien tengo 28 años mis compañeros andan por los 20, físicamente tengo que entrenar mucho, he tenido varias lesiones, pero voy sumando minutos”.

Pablo Pérez Caffe, entrenador de Mendoza opinó que “Lo de hoy es aprendisaje, vimos 37 jugadores, hay chicos de 18 jugadores, hoy sirvió para darnos cuenta que es lo que tenemos que mejorar , me sorprendió el line y el scrum lo bien que andamos pero el resultado no es lo que importa.

"A la gira irán 32 jugadores y para el Argentino será de 23 jugadores. El fin de semana daremos la lista para la gira, la idea es conformar un grupo, hay entusiasmo, los jugadores  han dado bastante, pero no les exigimos mucho porque están jugando el Torneo del Interior”.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:31
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos