Llegan dos barcos con gasoil para cubrir la escasez de combustible

Forma parte del plan Energía Total. La importación se hace libre de impuestos para que el precio sea competitivo en Argentina. Sin embargo, dicen que la calidad es menor a la producida en el país.

Un barco proveniente de Rusia y otro de Estados Unidos están por llegar al país con un cargamento de gasoil que forma parte del plan Energía Total, con el que gobierno nacional subsidia a las empresas petroleras para poder importar este combustible a un precio que resulte competitivo en el mercado interno argentino.

Para esto, el gobierno abrirá durante el año cupos para el ingreso de 1.800.000 metros cúbicos de gasoil libre de impuesto. En este caso, los barcos que están por llegar habrían sido pagados por las empresas Shell, Camessa y Enarsa, que son quienes se adjudicaron las primeras licencias.

De todos modos, no se descarta que parte del cargamento sea utilizado para distribuir entre las estaciones de servicio de YPF, ya que formaría parte de un acuerdo entre las petroleras para poder afrontar la escasez de combustible que hay en el mercado argentino; principalmente de gasoil.

Al ser consultados sobre esta posibilidad, propietarios de estaciones de servicio manifestaron que, si bien se trata de un paliativo, en algún punto este sistema termina siendo contraproducente. Aseguran que la calidad del gasoil que se importa es inferior a la del que se produce en nuestro país y eso obliga a tener que compensarlo con el agregado de aditivos.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:25
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.