Deportes

Tigre ganó y San Martín está a un paso de la B Nacional

El equipo de Victoria venció 2-1 a los sanjuaninos, a quienes sólo un milagro los salvará del descenso directo. Recalde puso en ventaja a los dirigidos por Quiroz, pero Pratto y Castaño dieron vuelta la historia en favor de los de Cagna.

Por distintas razones, tanto San Martín como Tigre estaban obligados esta noche en San Juan a sumar de a tres puntos. Los locales porque están en zona de descenso directo y deben sumar al menos 9 puntos para no volver a la B Nacional de acá al final del Clausura, y Tigre porque después de ser la sorpresa se está transformando en la decepción.

Por eso la primera etapa fue más que interesante, porque no había pasado diez minutos y ya había un gol y varias chances para los dos equipos.

El que primero pegó fue San Martín, que a los siete minutos se puso en ventaja gracias a un gran cabezazo de Recalde, que dejó a Islas sin chances.

Tigre, que había tenido una chance muy clara en los pies de Ereros, quien dentro del área chica y sin marca insólitamente tiró la pelota afuera, fue a buscar con todo la igualdad.

Los dirigidos por Cagana tuvieron varias chances, pero Ereros no estaba en su noche, y en la mejor jugada del partido el ex delantero de Vélez, luego de dejar en el camino al arquero Medrán y a Brusco con un amague dentro del área, al rematar al arco le acertó al palo y por eso Tigre no pudo llegar rápido al empate.

El equipo de Quiroz trató de defenderse lejos de su arco y tuvo dos chances en los pies de Martín Bravo para ampliar el marcador, pero el goleador del Clausura no estuvo fino a la hora de definir.

Sobre el final del primer tiempo llegó el tanto de Pratto, el primero de su carrera, luego de una jugada discutida, en la que todo San Martín reclamó posición adelantada del delantero de Tigre.

Con Medrán increpando a Laverni, al igual que la mayoría de sus compañeros, finalizaron los primeros 45 minutos, con un resultado abierto para cualquiera de los dos.

Pero en el segundo tiempo ya no hubo emociones, no crearon tantas situaciones de gol como en la parte inicial y todo se hizo muy aburrido.

La clave pasó porque Tigre comenzó a conformarse con el empate y San Martín puso el corazón, todas las ganas, pero le faltó fútbol para quebrar a la endeble defensa del equipo de Cagna.

Para colmo, sobre el final, los sanjuaninos se quedaron con las manos vacías. Pratto tuvo el gol dos veces y en tiempo descuento Leyes bajó un corner ejecutado por Galmarini, para que Castaño, entrenado por el segundo palo, marque el tanto de Tigre, consiguiendo de esa manera vencer después de 9 partidos.

Con este resultado los sanjuaninos, que sufrieron la expulsión de De La Fuente y después del partido de Agüero, deben ganar los tres partidos que le quedan para no descender a la B Nacional, algo que parecería ser imposible.
Opiniones (11)
10 de Diciembre de 2016|23:14
12
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo conseguimos por que no sabíamos que era imposible.
    11
  2. jajajjajajaja Deporte en el recuerdo. Muy bueno, jajjaa Pobres sanjuas no le den más ya tienen demasiado castigo con perder la categoría. No muchachos, tienen que hacer 8 puntos para promocionar. creen en los Reyes magos, jaja. Muchachos no los salva ni la minería, ni Gioja, Ni nadie, chau semitas.
    10
  3. san martin de san juan........ figura....... del deporte en el recuerdo........
    9
  4. Mientras se gana algo no se pierde nada. Mmm, que ganaron. Pasó rápido el año. Mira nosotros estamos a punto de subir, no somos una moda, somos un estilo. gracias san Jua, por dejarnos tu lugar libre. Ya te estoy extrañando, jaja. Andáaaaa... Pero te dejo a mi hijo bobo ( Lepra). GRACIAS TOMBA.
    8
  5. K-po los minimizaste mal. Pobres no existen pero no los mates así. En una palabra les dijiste todo. Sos bueno para opinar. jaja. seguro que sos del Tomba.
    7
  6. Algunos hombres ven las cosas como son y dicen: "?Por qué?". Yo sueño con cosas que nunca fueron y digo:"?Por qué no?". Porqué sanjuaninos no dijeron porqué no jugaron bien y ganaron, la categoría se mantiene con campañas exitosas y goles, nada más.
    6
  7. Mmmm pobres sanjuas, la verdad que pusieron ganas, pero no fue suficiente para ganar. No desmerezco su campàña, no alcanzó para mantener la categoría. A este equipo le faltó VALOR. El valor es como el amor: necesita una esperanza que lo alimente. GRANDE TOMBA!!!!!!....
    5
  8. Sin ánimo de discusión, solo un comentario más, ya que no se puede cantar victoria. "El Tomba " es de primera, este sábado, o en cualquiera de las otras 3 fechas, mmm. No lo quiero quemar!!!!!!...... Mejor dejemoslo ahí y cuando tenga la copa en mano, hablo. jajaja. Si estás libre de enemigos porque a nadie hiciste injuria, no faltarán otros que lo sean por envidia........GRANDE TOMBA CADA DÍA TE AMO MÁS.
    4
  9. . (sin palabras)
    3
  10. Que mal estuvimos nadie fue el velorio de papa verdinegro, ya hasta me caia simpatico. Era tan vinagre y yeta que se hacia querer. Aparecio el, y se vinieron abajo los sucios sanjuaninos. Vas a quedar en nuestros recuerdos eternamente. Averiguemos donde esta enterrado asi vamos a mear la tumba....
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic