Barreda salió de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria junto a su novia

El múltiple homicida que mató a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra está condenado a 25 años de prisión, tiempo que cumplirá en una casa del barrio porteño de Belgrano para continuar con su tratamiento psicológico.

El múltiple homicida Ricardo Barreda salió de la cárcel esta noche para cumplir prisión domiciliaria y ya se encuentra en la casa de su novia, Berta André, en el barrio porteño de Belgrano. 

Barreda fue trasladado después de que la Cámara Penal platense ordenara esta tarde su arresto domiciliario, por lo que el hombre dejó en forma presurosa la cárcel de Gorina, tras 16 años de prisión. 

El odontólogo dejó la cárcel cerca de las 21:00 a bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario de la policía bonaerense y a las 22:10 arribó a la casa de su novia Berta, quien salió de garante para que el hombre pueda gozar del privilegio de arresto domiciliario. 

La novia se encontraba esperándolo en su departamento ubicado en la calle Vidal al 2333, en el barrio porteño de Belgrano, pero no salió a recibirlo debido a la gran cantidad de vecinos y medios periodísticos que se agolparon en el lugar para registrar la llegada.

Barreda -quien está condenado a 25 años de prisión, el máximo de la pena contemplado por la leyes argentinas equivalente a prisión perpetua- llegó a bordo del móvil policial, se dirigió a la puerta del edificio entre empujones, rodeado de efectivos y sin realizar ningún tipo de declaraciones.

En la caja de la camioneta podían observarse un colchón, ropas, utensilios de cocina y demás elementos personales del prisionero que finalmente fueron bajados por los policías que lo trasladaron.

Minutos después del arribo, una vecina del departamento en que Barreda vivirá con su novia dijo a la prensa que "la mujer es una monada, nació y se crío en el barrio" y remarcó que "nadie es quién para juzgar a alguien haya hecho lo que haya hecho".

"Lo que sé es que la propietaria del departamento que alquila Berta estaba totalmente desconforme con la idea de que el odontólogo viviera ahí. Pero no puede tomar medidas porque tienen un contrato firmado", explicó la vecina.

En la pared del frente del edificio se podían observar pintadas de repudio a la estadía de Barreda en el lugar que, según la vecina, fueron pintadas "por la misma dueña" del departamento donde vivirá el odontólogo

La medida fue dictada por la Sala I de la Cámara, que integran los jueces María Oyhamburu, Ricardo Szelagowski y Pedro Soria, informaron fue antes judiciales a Noticias Argentinas.

El otorgamiento del arresto domiciliario se efectivizó después de que las peritos psicólogas del Servicio Penitenciario declararan a favor del odontólogo, al sostener que si bien debe continuar con su tratamiento psicológico, puede hacerlo fuera de prisión.

Ambas peritos se habían pronunciaron de esa manera al dar a conocer los resultados del informe psicológico durante la declaración que brindaron ayer en la Cámara Penal de La Plata.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 02:03
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME INTERESA SE PUEDA CONOCER EL MAIL DE BARRREDA. COMO LO EXPRESO EN EL TITULO, TODOS SOMOS UN POCO BARREDA EN CIERTOS MOMENTOS. Y ME GUSTARÍA PREGUNTARLE TANTAS COSAS!! A VECES NO SABEMOS SI NOSOTROS MISMOS NO SEREMOS UN BARREDA EN POTENCIA, O ESTAMOS CONVIVIENDO CON ALGUN BARREDA. QUE SINTIO ANTES DE QUE TODO PASARA? COMO GESTO ESTOS PENSAMIENTOS? UFF!! Y MUCHO MAS...
    2
  2. a ver quien adivina ¿ cuanto tiempo va a pasar hasta que barreda mate a su actual novia ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial