Imágenes únicas: el 11-S captado desde el espacio

La Estación Espacial Internacional pasaba por Nueva York y tres astronautas vieron desde el espacio lo que millones de personas veían desde la tierra.

Un video de la NASA muestra las columnas de humo de las Torres Gemelas vistas desde el espacio el tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Estación Espacial Internacional pasaba por Nueva York y tres astronautas miraron desde el espacio lo que millones de personas veían desde la tierra, columnas de humo saliendo de las Torres Gemelas del World Trade Center.

El video, que dura casi 13 minutos, muestra desde los primeros segundos las columnas de humo saliendo de las torres captadas en video por el astronauta Frank Culbertson, comandante de la Expedición 3 de la Estación Espacial.

Se trata de una columna blanca tan impresionante, que podía ser vista desde el espacio.

Alrededor del segundo 40, la imagen de video cambia y muestra la ciudad de Nueva York desde un perfil más cercano y capta la monumental columna de humo vista desde el espacio con algunos acercamientos.

En los siguientes segundos del video de la NASA, se ve que la cámara es enfocada a menos distancia y la estación espacial pasa detrás de lo que parece ser un satélite en el minuto 1:55 del video.

En el minuto 2:30, se aprecia el perfil de Nueva York y la columna blanquizca con un tono azulada, seguido por tomas con algunas aproximaciones.

El video también muestra al capitán Culbertson recordar a las víctimas del atentado e indica que “América es un gran país, el mejor país del mundo y vamos a salir juntos”.

En el minuto 5:30, Culbertson hace lo que dijo nadie había hecho antes tocar una trompeta desde el espacio: “El silencio”, en honor a las víctimas de los atentados.

El video continúa con una entrevista de Culbertson donde recuerda ese fatídico día del 9 11.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|20:09
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017