Deportes

COI: Alemania celebra designación de Bach

La prensa alemana destacó como "la victoria olímpica más importante" luego de conocida la noticia del nuevo presidente del Comité.

La prensa alemana cree que la  elección de Thomas Bach como presidente de Comité Olímpico Internacional (COI), decidida ayer en el congreso celebrado en Buenos Aires, es la "victoria olímpica más importante de Alemania".

"Es la victoria olímpica alemana más importante", escribió Bild, el diario más vendido de Alemania, que en un rasgo nacionalista enfatizó "a partir de ahora, los anillos olímpicos serán negro-rojo-amarillos, como los colores de la bandera alemana".

Además, resaltó que el nuevo presidente del COI es más importante que el suizo Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA.

¿Es Bach más poderosos que Blatter?", se preguntó el rotativo y respondió "Sí. Bach tiene influencia sobre 56 modalidades deportivas y Blatter sólo sobre el fútbol, el deporte más importante del mundo".

"La elección de Bach supone una nueva era en el deporte mundial", escribió por su parte el diario digital Sport1, consignó DPA.

No obstante, el rotativo Süddeutsche Zeitung fue muy criticó y señaló "¿Qué programa va a seguir a su nombramiento? Hasta ahora no se dijo nada sobre ello. Como tarde, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi Bach deberá responder a las preguntas más importantes".

El diario agregó: "El COI tiene un nuevo presidente. Sin embargo, esto no significa un nuevo programa o una visión fresca. Hasta ahora sólo se conoce ese enigmático lema con el que Thomas Bach acudió a las elecciones: Unidad en la diversidad. Lo que quiere, lo que planea, nunca lo ha precisado públicamente".

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:47
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos