Deportes

Riquelme será el capitán de la Selección en Beijing

Así lo expresó Pablo Zabaleta, quien portó la cinta en los seleccionados juveniles. Para el defensor, Román es un líder natural y debe ser el representante del equipo en los Juegos Olímpicos.

El defensor Pablo Zabaleta, quien se destaca por su liderazgo y carácter dentro del campo de juego, aseguró hoy que sería un orgullo para él volver a ser capitán en una selección argentina pero, por muchas razones, el líder del equipo olímpico será Juan Román Riquelme.

Zabaleta, ex capitán de la selección Sub 20 que ganó el Campeonato Sudamericano y el Mundial Juvenil en 2005, junto a Lionel Messi, Fernando Gago, Agüero y Oscar Ustari, es uno de los defensores seleccionados por Sergio Batista para integrar el equipo Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Me gustaría ser capitán, pero hay tres jugadores que no son sub 23 y uno de ellos es Román Riquelme, que seguro va a estar en los Juegos Olímpicos y por su experiencia y muchas otras cosas será el capitán de este equipo", afirmó hoy Zabaleta en entrevista con Télam.

Fiel a su carácter, Zabaleta acepta con mucha humildad no tener el papel protagónico que tuvo en el pasado en sus años de juvenil con la selección argentina y aseguró que "el solo hecho de estar en este plantel olímpico ya me llena de orgullo".

Además, Zabaleta siente que será especial compartir la experiencia olímpica con muchos de los chicos con los que ganó el Mundial Juvenil 2005.

"Todos estamos muy motivados e ilusionados. Sería hermoso volver con una medalla a casa", dijo el defensor argentino, cuya sola presencia y simpatía impone respeto a su alrededor.

Zabaleta no dudó a la hora de destacar las virtudes del equipo de Sergio Batista: "Muchos jugadores nos conocemos muy bien, sabemos como juega, la forma de ser y pensar del otro. Esto juega a nuestro favor, a la vez que supone una ventaja para el técnico".

Con sus palabras, el defensor argentino dejó claro también, por si hay dudas, qué significa para estos jóvenes deportistas profesionales ser parte de la selección argentina que viaja a disputar los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Todos somos concientes de los que nos vamos a jugar, cada vez que te toca ponerte la camiseta de la selección es algo especial y que ilusiona", dijo Zabaleta, al tiempo que elogió la actitud de algunos de sus compañeros, como Leo Messi, que en las fechas de los Juegos Olímpicos "tienen que disputar partidos importantes con sus equipos pero prefieren jugar con la selección".

"Estas decisiones demuestran el orgullo y el amor que tenemos todos los argentinos cuando nos piden defender la camiseta en cualquier competición", subrayó.

"Defender la medalla de oro de Atenas va a ser un lindo reto, porque se consiguió con un esfuerzo enrome. Pero creo que tenemos un buen equipo para traernos otra a casa", sentenció.

En cuanto a su futuro, Zabaleta no quiso adelantar nada, dijo que no se desespera porque en el Espanyol lo tratan muy bien, aunque como profesional reconoció que admira al FC Barcelona –uno de los equipos que podría ficharlo- aunque tampoco descarta jugar en Italia o Inglaterra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016