El paro de taxistas rosarinos a causa de la inseguridad continúa

La protesta comenzó debido a la muerte de un taxista, y donde fue detenido un chico de 10 años.
Los gremios realizaron una asamblea en el puente Rosario-Victoria y decidieron continuar.

Los taxistas de Rosario decidieron hoy continuar hasta el martes con el paro, que comenzaron ayer debido a la muerte de un taxista, y donde un chico de 18 años fue detenido, tras confesar haber sido el autor del hecho.

"Entendemos que este es un reclamo que tiene que seguir porque si no nos vamos con las mismas promesas de siempre", explicó a la prensa el titular del sindicato de peones de taxi, Horacio Boix.

Los gremios realizaron una asamblea en el puente Rosario-Victoria, donde decidieron continuar con la medida de fuerza hasta el próximo martes, cuando se reúnan nuevamente con autoridades provinciales y municipales, por el tema de la seguridad.

Por otro lado, el chico, que fue arrestado ayer por el crimen del taxista Sergio Oberto de 50 años, declaró que atacó al chofer
con una sevillana, luego de que éste se enojara y le manoteara el pantalón, porque no tenía dinero para pagar el costo del viaje.

Por el hecho, personal de la comisaría 10ª junto a la Brigada de Homicidios, detuvieron a un joven de 17 años, quien en el momento del hecho se encontraba con el presunto autor del homicidio.

Los dos jóvenes le confirmaron la confesión al juez de Instrucción 7, Juan Andrés Donnola, en los Tribunales de Rosario, donde estuvieron declarando hasta la noche, según le explicaron fuentes policiales a la prensa.

Los acusados explicaron que pasada la una de la madrugada, luego de haber tomado unas cervezas e ingerido ansiolíticos, tomaron el taxi en la Plaza Alberdi para volver a sus casas y cuando llegaron al domicilio se quisieron bajar sin pagar.

El homicida declaró que, el taxista "se puso como loco" y el compañero se bajó corriendo.

Pero en el momento que él quiso hacer lo mismo, el chofer lo agarro del pantalón y ahí sacó la sevillana y se la clavó en el cuello.

Oberto llegó a correrlo unos metros, pero murió y la policía con la ayuda de un testigo, encontró a los detenidos en sus casas. Tras los hechos, los taxistas protestaron en el centro rosarino por la falta de seguridad y la CGT local llamó a los sindicatos a comenzar un paro hasta la medianoche, al cual adhirieron el transporte público, los  comercios, los bancos y las escuelas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:15
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes