Cinco mitos que nos mantienen gordos

No entendemos porque a pesar de entrenarnos regularmente ganamos peso , esto se debe a nuestros hábitos alimenticios ya algunos mitos.

Ana Arizmendi asesora en nutrición nos presenta de su blog Fácil de digerir “Cinco mitos que nos mantienen gordos”.

1. Si haces ejercicio, no hay que cuidar lo que comes
¿Alguna vez se han tomado una malteada después de salir del gimnasio? Muchas personas asumen que cuando hacen ejercicio pueden comer todo lo que deseen.

La realidad es que no es suficiente hacer ejercicio o comer sano por separado, se necesitan ambos para lograr bajar de peso y mantener una salud óptima.
Una recomendación para contrarrestar el hambre después de hacer ejercicio es comer una fruta, yogur o una barra de amaranto.

2. No se debe comer entre horas
Al contrario, las llamadas colaciones, son pequeños snacks cada 3 o 4 horas que permiten dividir la ingesta de calorías a lo largo del día, lo que disminuirá el riesgo de comer demasiado cuando llegue la hora de la comida y evitará los ataques de hambre en los que irremediablemente se cae en antojos poco sanos.

Algunas colaciones saludables son: una barra de amaranto o granola, una fruta, verdura picada, nueces, frutos secos, una taza de palomitas de maíz naturales, un yogur.

3. Saltarse comidas adelgaza
Falso. Todas las investigaciones sobre el tema muestran que, en realidad, saltarse las comidas puede desencadenar una sobre compensación y una mayor ingestión de alimentos en la siguiente comida. Y no sólo eso, cuando se salta una comida, el cuerpo compensa la pérdida de energía conservando lo ya ingerido y ralentizando el metabolismo.

4. Los alimentos light no aportan calorías
Un alimento “light” es aquel que contiene como mínimo un 30% menos de calorías que el alimento convencional, con el que se lo compara. Por lo tanto, sí aporta energía pero en menor cantidad.

En un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard se comprobó que las personas consumían más cajas de galletas cuando eran etiquetadas como “light” que las que hubieran comido normalmente.  Así que no se confíen con los alimentos light.  Todo en exceso engorda.

5. Bajo en grasa significa bajo en calorías
Bajo en grasa y bajo en calorías no son sinónimos. Lo que realmente importa cuando se trata de bajar de peso es reducir el consumo de calorías. A pesar de que muchos alimentos tienen la leyenda “bajo en grasa” siguen suministrando calorías a través de los carbohidratos. Lo que es común es que se compense la pérdida de sabor por la reducción de grasas con azúcar o aditivos sintéticos.

Lo que les recomiendo es que no se dejen llevar por la publicidad y lean la etiqueta. Comparen la cantidad de calorías entre el alimento regular y el bajo en grasa.  En muchas ocasiones se van a sorprender cuando comprueben que tienen lo mismo.

 

Fuente: Ana Arizmendi  y Run Mx

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"