Test drive al Peugeot 208: todo lo que querías saber

Cuyomotor realizó el primer test simultáneo con el mismo modelo en Buenos Aires y Mendoza. Te mostramos los resultados, puntos destacados, performance y precios. Imperdible.

El 208 fue el lanzamiento del año para Peugeot y también uno de los más importantes de la industria. De hecho en agosto quedó tercero en ventas desplazando al 207 Compact, su hermano menor.Y los directivos de la marca tienen pensando llegar a las 30.000 unidades en el primer año.

Por todo esto decidimos realizar una doble prueba de manejo del 208 en Mendoza y Buenos Aires y lo completamos con una guía con las 10 preguntas fundamentales que nuestros lectores se hacen sobre el modelo, las cuales nos han llegados por diferentes medios (web, mail y redes sociales) desde su lanzamiento.

¿QUIÉN ES? Peugeot 208

¿QUÉ ES? Se trata del lanzamiento más importante de Peugeot en los últimos 14 años. Fabricado en Brasil, llega para romper un paradigma, tal cual lo hizo el 206 en su momento. Se presentó en un mega lanzamiento en Uruguay (donde los testeamos) y es uno de los más buscados del mercado.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Realizamos este test a fondo en Buenos Aires y en Mendoza, y lo manejamos durante casi 1.000 kilómetros entre ambos, mayormente en ciudad y ruta. Ambas unidades resultaron tener motor 1.6 y nivel de equipamiento Feline (con pack cuero), o sea el tope de gama.

Nuestro primer contacto con el modelo fue en las rutas que unen la ciudad de Colonia y Montevideo, en Uruguay, donde pusimos a prueba su velocidad y capacidad de reacción. De igual manera resultó la evaluación en Buenos Aires (color rojo), donde se le sumó el manejo por las convulsionadas calle de la Ciudad de Buenos Aires. En Mendoza (color blanco), el foco estuvo puesto en las trepadas de montaña y cerros cercanos a la ciudad, como donde se realizaron las fotos (Cerro de la Gloria, del Parque General san Martín). En esta provincia subimos hasta los 2.000 metros de altura.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? La segunda propuesta mecánica, además del 1.5, es el motor de 1.6 litros, ya conocido en la familia del 308, que gracias a su sistema VTi alcanza una potencia máxima de 115 caballos a 5.800 rpm. En este caso, el par motor llega a 152 Nm a 4.000 rpm. El mismo presentó una buena performance y capacidad para el desempeño mixto. Una muy buena opción para este propulsor, aunque para los más exigentes y amantes de la potencia les pueda parecer que le falte reacción de salida. Sin embargo su desempeño en ruta obtiene una alta calificación.

VERSIONES, PRECIOS, RIVALES y FINANCIACION en MENDOZA

Velocidades para cambio de marcha:
1° para 2°: 25 km
2° para 3°: 40 km
3° para 4°: 65 km
4° para 5°: 72 km

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El tanque de reserva ofrece 50 kilómetros de autonomía y la calidad de la nafta debe ser de grado 3. Al testearlo en diferentes superficies nos da como resultado un promedio de 9 litros cada 100 kilómetros, lo cual se puede mejorar bastante si sólo se tiene en cuenta su desempeño en ruta y en un tránsito congestionado se puede elevar hasta los 10 litros. Aunque todo depende del uso y la velocidad de conducción.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? El punto sobresaliente sin lugar a dudas. Peugeot logró con este producto un cambio rotundo y con una impresionante atracción. Con líneas fluidas se destacan las ópticas traseras y delanteras con aspecto felino, potenciado por los LEDs. Es el caso de la unidad probada, trae llantas de aluminio 16” Hélium Diamantée. Aunque en "porte" puede resultar similar a sus antecesores (206 y 207) en los detalles estéticos se hace notar...


¿CONFORT? La posición de manejo “Head Up Display” representa un beneficio en cuanto a la seguridad del conductor ya que le permite mantener todo el tiempo la vista en la ruta sin necesidad de perder atención y contribuye a una cómoda postura de manejo alta y con un volante más pequeño de lo convencional, una de las virtudes señaladas por los ingenieros de la marca y de este producto en particular, que realmente lo puede notar cualquier conductor.



Las plazas traseras presentan una capacidad y comodidad correctas, aunque un adulto "alto" pueda quedar algo incómodo. Claro que hay que tener en claro que este hatchback está apuntado a solteros, parejas o familias con hasta dos niños.

Como elementos distintivos podemos mencionar la pedalera deportiva con reposapié, apoyabrazos delantero central; el asiento trasero es rebatible, y uno de sus puntos altos es el techo Cielo Panorámico.

¿TECNOLOGÍA? La principal novedad es la incorporación de la pantalla multifunción Touchscreen de 7 pulgadas color, con navegador GPS integrado y todos los elementos de conectividad: Auxiliar, USB y Bluetooth, que le dan un aspecto tecnológico y elevan la calidad interior. Se destacan el climatizador automático bizona (con tres modos de funcionamiento); los sensores de estacionamiento delanteros y traseros; sensores automáticos de luces y lluvia; y luces diurnas delanteras de LEDs.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? En lo que respecta a seguridad pasiva incluye seis airbags, entre frontales, laterales y de cortina. En seguridad activa, dispone de frenos con sistema antibloqueo ABS, que actúan en conjunto con el repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF). Uno de los faltantes más importantes es el control de estabilidad y los anclajes ISOFIX.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 3.960 mm
Ancho: 2.000 mm
Alto: 1.470 mm
Distancia entre ejes: 2.540 mm
Capacidad del tanque de nafta: 55 litros
Capacidad del baúl: 318 litros.

BONUS. Enterate cuándo llegan el Peugeot 2008, con opinión de manejo incluída, y el 4008 a la Argentina en esta NOTA

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"