Deportes

Maipú empató de local y deberá ganar de visitante para clasificar

Maipú no pudo con el Linqueño, fue 0 a 0, y ahora deberá esperar una derrota de Belgrano en la última fecha. El Cruzado está obligado a ganar de visitante ante Deportivo Roca.

Fue una final y se jugó como tal. Con dientes apretados, sin regalar absolutamente nada y pensando principalmente en no perder. La consecuencia lógica fue un partido donde el ímpetu le ganó claramente a las ideas, y a aquellos encargados en destruir a los que tuvieron la misión de generar fútbol.

La explicación del cero se resume en la falta de ideas del Deportivo Maipú y el poco compromiso de El Linqueño, que vino a no perder y lo consiguió.

El primer tiempo mostró lo mejor del encuentro. Paratore y Villaseca desplegaron velocidad y apetito ofensivo, respaldado por las constantes subidas de Soto y Carbajal por los laterales. La visita descansó en el buen manejo de balón de Moreno, el sacrificio de Añaños y la firmeza en el fondo de Fabio Schiavi, impasable en el juego aéreo. Si bien jugaron lejos de los arcos, el partido tuvo un ritmo interesante, que se diluyó con el correr de los minutos.

Sobre los 26’, Luis Carbajal ganó una pelota en el área. Pero el remate fue contenido por el arquero Adrián Villa. 3’ más tarde, fue el propio volante maipucino quien remató desviado ante una oportunidad propicia. Luego poco y nada, imprecisiones, desaciertos y una alarmante falta de claridad que cerró un primer tiempo con pocas emociones.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Maipú se adelantó en el campo de juego y generó un par de situaciones para abrir el marcador. A los 15’, Javier Villaseca no pudo definir dentro del área, luego de una corrida de 30 metros, posteriormente, el arquero visitante contuvo un fuerte remate de Hernán Medina y sobre los 32’, Leo Torres no pudo capitalizar un rebote.

Luego las expulsiones de Labaké y Benítez por Maipú y Nuñez, en el conjunto de Lincoln encendieron la polémica, los empujones y un clima hostil entre los protagonistas.

El final fue predecible, el cruzado fue preso de su propia ansiedad por llegar al gol , pero equivocó el camino y nunca encontró la fórmula para romper con la defensa planteada por la visita, que en definitiva hizo su negocio, a tal punto que no generó en 90’ de partido una sola opción clara de gol.

Final en cero, frío como la tarde, en un encuentro donde la consigna era no perder. El empate los deja a los dos con posibilidades de pasar a la próxima ronda. Maipú deberá ganar en Río Negro ante Roca y esperar que El Linqueño le robe algún punto a Sportivo Belgrano.

Sintesis




Maipú (0) :
Oscar Olguín; Fernando Labaké, Mariano Echeverría y Hernán Medina; Víctor Soto, Enzo Imbesi, Víctor Benítez y Luis Carbajal; Leonardo Torres; Javier Villaseca y Javier Paratore. DT Carlos Sperdutti.

El Linqueño (0) : Adrián Villa; Gustavo Nuñez, Fabio Schiavi, Diego Montiquín, David Sadauskas; Agustín Lastagaray, Pablo Añaños, Juan Rivoire, Carlos Moreno; Luciano Avalos y Luciano Millarez. DT Caytetano Rodríguez.

Cambios:  ST. 29’ Gustavo Molina por Víctor Soto, 35’ Jorge Steinert por Javier Villaseca y 40’ Sebastián Carrasco por Javier Paratore (M). ST. 41’ Matías Pereyra por Luciano Ávalos (L).

 

Expulsados: ST. 23’ Víctor Benítez (M) y Gustavo Núñez (L) por agresión mutua. 40’ Fernando Labaké (M) por agresión.

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)

Estadio: Omar Sperdutti

 

Público: 4000 personas.

 

Opiniones (17)
10 de Diciembre de 2016|11:25
18
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS LINQUEÑO CARAJO!!!
    17
  2. maipupena, que verguenza que das,yo creia que con la coima del porky podian ganar, pero no fue asi,van a morir en el argentino b junto con el chacagon y el guaymacia,pero por otra parte para nosotros los bolivianos es mejos porque vamos a tener a quien correr y este año anda a bolivia,y lo que siempre te digo rompiste los codigos,ayudaste a la 10 y corriste en tu cancha, te queres matar.
    16
  3. mami, si no conocés a San Martín de Mendoza, no sabés nada de futbol o recién comenzaste este año . Así, en esas condiciones no puedo dialogar con vos. Además, no creo que seas ni mujer ni de Linconl. Igual te mando saludos. Pd. tomar mates y cortar pasto no son trabajos para discriminar
    15
  4. Por qué no cuelgan los videos de ustedes, a ver si son más divertidos... Sobre todo, los leprosos, deben tener unos videos muy interesantes,...
    14
  5. JAJAJAJAJA LINQUEÑO SON 14 GATOS Y 3 MINAS Q NO SABEN NI LA LETRA AJJAJAJAJAJAJA Q AMARGOSS JAJAJAJAJA ANDAA SI NO SBESS NADA DE NUESTRA HISTORIA VOS,, SI LA CONOCIERAS MANSO RESPETO NOS TENDRIAS CHACA TE AMO
    13
  6. Cómo los voy a conocer si no figuran ni en los papi futbol... Ah! Claro, ahora se tomaron una vacaciones, por este mes, no? A dónde estás vos, cuando juega el chacarero? Seguro que cortando el pasto mientras tu mujer te ceba mate, o lo que es peor, viendo el torneo de primera en tu pantalla plana...
    12
  7. esa juntada de tarados es la hinchada de "el linqueño"? Dejate de joder, parecen un asado de unión vecinal... impresentables, jajajaja. Me verás volver....(no es soda, es el Chacarero). PD: estos sojeros se despacharon a la lepradalvian el año pasado. Que desastre son!!!!
    11
  8. Aguante el chacarero. Lepra, te dicen ESTERIL: NO TENES HIJOS y la ya conocida GALLINA MENDOCINA
    10
  9. 9
  10. Y donde estamos sojera??, vos nos conocés?
    8
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic