Deportes

Godoy Cruz debe esperar para festejar

Cuando nadie lo esperaba, Ben Hur lo venció en el Malvinas Argentinas. De esta manera, el Tomba aún no ascendió, pero puede conseguirlo el próximo fin de semana, ante Quilmes. Mirá la galería de fotos del partido.

Como ese tenista que está por ganar el campeonato de su vida jugó Godoy Cruz. Conciente de su "match point" a favor, realizó cada golpe con el nerviosismo de estar tan cerca. Con la presión de sentir el aroma a victoria, surcar sus narices. Con el apuro de querer tenerlo ya. Y se le escapó.

Sin lograr plasmar en el teatro mayor de nuestro fútbol, aquello que lo llevó a ser protagonista exclusivo. Saliéndose permanentemente del guión creado por Daniel Oldrá. Y transformando la obra cúspide del Nacional B En monólogos varios del balompié.

Con arremetidas interesantes en la primera parte, que empezaron a delinear la silueta de un encuentro sorprendente. Al minuto lo tuvo Godoy Cruz y era el presagio de lo que nunca llegó. El centro de Solana fue conectado por la cabeza de Caruso en el segundo palo y Diego Aguiar se quedó con el primer intento del partido.

Caruso se mostraba siempre y era el receptor perfecto, Aguirre al igual que ante Independiente era la salida permanente y la maquina empezaba a aceitarse.

Y llegó la situación más clara del partido para el local. A los 16 minutos. Si a los dieciséis minutos la primera y la última. Poco para ascender. Solana ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Franco ingresando al área, conectó un cabezazo potente que estremeció el travesaño del arquero Aguiar. 

Ben Hur pasó lo difícil. Los 15 minutos fatídicos y se alimentó con los regalos de Godoy Cruz. Pases errados, salidas imprecisas y nerviosismo por doquier. Empezó a crecer la visita.

El primer tiempo se moría con la sensación de un partido parejo y que tenía al Tomba muy lejos de su objetivo. Por tan solo un gol en los números, pero crudamente distante por el juego. 

La segunda parte siguió igual y fueron dos las situaciones claras. Cerecetto se demoró una eternidad para definir y fue bien atorado. Luego Ovelar sintió el calor del balón, al no haberlo tocado prácticamente nunca, por lo que la tiro a las nubes.

Era cero a cero clavado, hasta que apareció Echagüe. Corrían 21 minutos en la fría noche mendocina, veintidós protagonistas se desvivían en la arena del Malvinas. Golpes, gritos y patadas se veían y se oían. Vela limpió el juego por derecha, tiro un centro preciso al área Tombina y Mariano Echagüe de cabeza cambio el rumbo del partido. Gol y 1 a 0 abajo.

Los cambios no sirvieron para nada y el cúmulo de jugadores en campo visitante no hacían más que estorbarse a la hora de crear.

Pasó la primera oportunidad de ascenso para el Tomba. El primer "match point" se fue afuera por lejos. Todavía le quedan tres.    

Opiniones (54)
10 de Diciembre de 2016|12:00
55
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SANGREN POR LA HERIDA, SANGREN, SI ES QUE NO SE LES CONGELA ANTES! Y DEJEN DE HABLAR DE LA LEPRA, DE PEDO GANARON, ADEMAS PARA Q VAN ASCENDER SI VAN A VOLVER MAS RAPIDO Q EL TREN BALA! ARMEN UN PLANTEL Q NO LES HAGA PASAR VERGUENZA... POR FAVOR!
    54
  2. POR QUE NO NOS PONEN A LA GALLINA DE VILA EN LAS ULTIMAS FECHAS ASI NOS ASEGURAMOS EL CAMPEONATO ? PUEDO ENVIAR UN COMUNICADO A LA AFA PARA QUE LOS 3 PROXIMOS PARTIDOS LOS VOLVAMOS A JUGAR CON POLO NORTE SOCIEDAD ANONIMA?
    53
  3. siceramente me dan lastima los hinchitas de vila no pienso gastarlos no seria serio pero mdzol... mas alla de la libre expresion no tendrias que publicar notas del freezer que les hicimos pelo y barba ida y vuelta no han perdido todo derecho de emitir una sola palabra directamente POR FRIOS pobres sinceramente me dan profunda lastima como hijos que son cuando pierde PAPA el mas grande es como si se tomaran una agarompa y todo les chupa un.. bue huevos no tienen (todavia seguimos esperando aburridos la revancha del descenso del 2002) el botin rojo sigue doliendo.. ahi debajo de la espalda saludos hijitos jeje
    52
  4. YO ME PREGUNTO : ¿NO HAY UN DIRECTOR TÉCNICO O ALGUIEN DEL CLUB QUE LES DIGA A LOS JUGADORES QUE PARA GANAR UN PARTIDO HAY QUE HACER GOLES? ¿NO HAY NADIE QUE LES DIGA QUE PARA HACER GOLES HAY QUE PATEAR AL ARCO? ¿QUÉ CARAJO PRACTICAN DURANTE LA SEMANA EN LAS CONCENTRACIONES? ¿NO HAY NADIE QUE LES DIGA QUE PARA PATEAR AL ARCO Y HACER GOLES HAY QUE IR PARA ADELANTE LO MÁS RÁPIDO QUE SE PUEDA Y NO PONERSE A TONTEAR CON LA PELOTA DE PASE EN PASE QUE SIEMPRE TERMINA EN LOS PIES DEL ADVERSARIO? ¿NO HAY NADIE QUE LES DIGA QUE NO SE DEBE ESPERAR EL ÚLTIMO MINUTO PARA EL JUEGO RÁPIDO Y AGRESIVO QUE INTENTÓ PRACTICAR GODOY CRUZ CUANDO YA NO HABÍA TIEMPO? YO CREO QUE GODOY CRUZ CON ESE TIPO DE JUEGO(Lento) UNA VEZ MÁS PERDERÁ CON QUILMES Y TENGO MIS SERIAS DUDAS SOBRE QUE PUEDA ASCENDER DIRECTAMENTE. ES MÁS, YO DIRÍA QUE SI NO JUEGA CON MÁS VELOCIDAD, CON MAS CONFIANZA Y AGRESIVIDAD, EN EL MEJOR DE LOS CASOS QUEDARÁ EN LA PROMOCIÓN Y DE SER ASÍ......¡QUE SE OLVIDEN DE ASCENDER!...., PUES DE LOS EQUIPOS QUE QUEDARÍAN EN PROMOCIÓN TODOS SON DE SUMO CUIDADO. CUALQUIERA DE ELLOS, HAN DEMOSTRADO TENER MEJOR PLANTEL QUE GODOY CRUZ. ¡ojo con QUILMES y NUEVA CHICAGO DE VISITANTE! ¡ojo con SAN MARTÍN DE TUCUMAN que por algo hes el puntero y ha hecho una campaña impecable. Ha ido primero de punta a punta.
    51
  5. En verdad,,,, creías que los monos venían de regalo???? Si necesitan los puntos más que vos.... Comiencen a pensar...No entrenen, hagansé ver del bocho. Me parece que allí radica el problema. DESPUÉS HABLAN DE LA LEPRA...son gélidos de igual manera.
    50
  6. Si es verdad que esperás,salir en el 9 y el 7??? Ayayayayayyy!!!!!
    49
  7. CHE ...ASIQUE EL TOMBA SOLO ES EL EMPERADOR DE LA B!!!!! GRACIAS POR RECONOCER QUE SOMOS LOS QUE MANDAMOS!!! JAJAJA QUE POCA INTELIGENCIA QUE TENES..QUERES GASTARNOS Y ENCIMA NOS AGRANDAS, NOS HACES SONROJAR.... GRACIAS ZANJONERA!!
    48
  8. de q el tomba asceciende no hay dudas, esta servido, y hace mucho q los equipos q pelean pierden puntos cada vez q el tomba no puede ganar, ahora, con ese equipito van a jugar en primera??? vana a tener q rajar a la mitad sino volves la primer temporada...espero hayan aprendido de los errores..
    47
  9. Felicitaciones Chicos: Estuvo muy linda la FIESTA DE LA VENDIMIA (con hinchas de Guaymallen, San Martín, Maipú, Luján...) me lo contó mi cuñado que es de gimnasia y fue a verlos a Ustedes porque dice que hay que apoyar al futbol de Mendoza, pobre es muy amargo. Che ni con todo el apoyo de los anti leprosos (Todos los clubes), pueden llenar el estadio. Ahh, me Felicitaciones por el promedio... hace dos años que te hiciste hincha del tomba y ya tenés 2 ascensos, ahí no tengo nada que decir.- Un abrazo para ese PUEBLOOOO!!!
    46
  10. Soy un padre preocupado, mi hijo va al colegio Tomba, y me he enterado que el COLEGIO es un POLVORÍN, ya que están guardados, miguelitos, petardos, rompeportones, bengalas, y demás elementos pirotécnicos.. Sin palabras
    45
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic