Deportes

Argentina cayó ante México en las semis del Premundial

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial 2014, perdió por 75-70 frente a los aztecas en el Premundial de Caracas.

Impulsado por su astro Gustavo Ayón, la selección de México derrotó hoy a la de Argentina por 76-70 para avanzar a la final del Premundial de baloncesto Caracas 2013.

Los mexicanos continuaron sorprendiendo en el torneo, después de llegar como invitados, y ahora disputarán el primer lugar del podio contra el ganador del duelo de la otra semifinal, entre República Dominicana y Puerto Rico.

En el estadio techado Poliedro de Caracas, México contó con un soberbio desempeño de Ayón, quien anotó 24 puntos y tomó 12 rebotes. El alero Héctor Hernández contribuyó con nueve puntos y siete rebotes, a pesar de salir lesionado.

México arrancó dominando el primer parcial por 20-14, pero Argentina mejoró en la defensa en la segunda período y se fue al descanso en ventaja. Sin embargo, los mexicanos decidieron el duelo en el último cuarto superando abiertamente al rival con un parcial de 23-12.

Por Argentina, el alero Luis Scola fue el mejor anotador con 18 puntos y ocho rebotes, seguido por el centro Facundo Campazzo con 14 unidades y tres rebotes.

Ayón dijo estar contento con el trabajo personal y del equipo durante el torneo, en el que aseguraron un boleto al Mundial de España 2014.

"Ahora vamos a descansar y pensar en el partido de mañana. Es una alegría personal y creo que de todos los mexicanos que estemos en esta posición ahora mismo", señaló.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 02:37
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos