Joyas: Moria no será extraditada a Paraguay

El juzgado de Morón (Buenos Aires) denegó el pedido de la Fiscalía en la causa por las joyas prestadas que la diva no habría devuelto en un desfile en Asunción.

La Justicia de Morón rechazó hoy el pedido de excarcelación de la vedette Moria Casán a Paraguay en la causa por el robo de joyas.

Así lo decidió el Juzgado Federal 3 de Morón, donde Moria Casán se presentó junto a sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale, y señaló que regresará al país vecino porque ella así lo desea y quiere hacer una obra de teatro allí.

"Como siempre dije soy inocente y me da placer que mi Justicia así lo considere. Voy a ir (a Paraguay) porque yo quiero. Quiero mucho al pueblo paraguayo y voy a volver a actuar para ellos", afirmó la vedette a la salida de los tribunales de Morón.

El abogado Matías Morla indicó que la Justicia de Morón decidió no hacer a lugar al pedido de extradición de Paraguay por considerarlo "improcedente", dado que la vedette ya había llegado a un acuerdo extrajudicial con el joyero Armando Benítez.

Casán indicó que ella cumplía con la Justicia y agregó que "nunca" tuvo miedo por el fallo que emitiría la Justicia: "cuando uno nada debe, nada teme".

"Se hizo justicia conmigo", expresó la actriz, quien el próximo viernes 13 concurrirá nuevamente al juzgado para conocer los fundamentos de la sentencia.

Morla agregó también que "la causa está extinguida desde hace un año", habida cuenta que habían llegado a un acuerdo extrajudicial con el joyero Benítez, algo que sin embargo no frenó el accionar de la Justicia guaraní contra la actriz.

También tomó parte de la audiencia el empresario Luciano Garbellano, exrepresentante de Casán e imputado en el hecho.

El caso que implica a la diva se produjo el 27 de julio de 2012 cuando la vedette actuó en un desfile en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción.   

La Justicia paraguaya pedía que los implicados viajaran a Asunción para dejar una firma y así dejar asentado su intervención en la causa, pero la vedette ya había arreglado con el empresario de manera extrajudicial, tras el pago de unos 70 mil dólares como compensación.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial