Deportes

Uruguay consiguió un triunfo clave ante Colombia

La Celeste derrotó 2 a 0 al seleccionado Cafetero en Montevideo y dio un paso importante hacia su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

La selección uruguaya de fútbol derrotó esta noche a Colombia por 2-0, alcanzó a Ecuador en el cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana e impidió a los "cafeteros" garantizar su presencia en el Mundial de Brasil 2014.

Los goles en el estadio Centenario de Montevideo fueron anotados por Edinson Cavani, a los 77 minutos, con un golpe de cabeza, y Christian Stuani, a los 80'.

Hasta el primer gol el encuentro fue equilibrado, con Colombia cómodo, controlando el balón y sabiendo que con el empate estaba sellando el pasaporte al Mundial.

También miraba de reojo el partido la selección Argentina, que con un empate o una victoria colombiana hubiera asegurado su presencia en Brasil, pero que ahora deberá sumar al menos un punto en su visita a Paraguay.

Parecía que los dos se preocupaban más por no perder que por ganar el partido, pero los cambios hechos para el segundo tiempo por el técnico uruguayo Oscar Tabárez le dieron otra fisonomía al equipo local, especialmente mayor poder ofensivo.

Stuani, que fue el sustituto de Diego Forlán en Perú el viernes y hoy ingresó por Nicolás Lodeiro, acompañó a Cavani y Luis Suárez, que estuvieron bastante aislados en la primera mitad. Y el ingreso después de Gastón Ramírez y las habilitaciones de Arévalo Ríos le dieron a Uruguay los ansiados goles para una victoria trascendente.

Colombia pareció sentir la ausencia de Macnelly Torres en el mediocampo, porque si bien Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Fredy Guarin se movieron con mucha comodidad, no generaron un juego que inquietara a la defensa de Uruguay.

Los "cafeteros" abusaron del toque intrascendente hacia los costados e incluso hacia atrás, apoyándose en el portero David Ospina todas las veces que fue necesario. El balón le llegó pocas veces y mal a Radamel Falcao, bien controlado por los zagueros Andrés Scotti y José Giménez, quien debutaba con la camiseta celeste de Uruguay con apenas 18 años.

Cavani no tuvo un buen primer tiempo, pero su olfato goleador no falló cuando se lo necesitaba. A los 47 minutos, estrelló un disparo en el vertical izquierdo de Ospina y luego abrió el camino de la victoria a los 77 minutos.

Suárez no pudo repetir lo hecho el viernes en Lima ante Perú. Mostró el entusiasmo que le caracteriza, pero pareció empecinado en algunas jugadas individuales. A los 61' tuvo una de las mejores ocasiones cuando recibió un pase de Stuani y remató de primera muy cerca del poste izquierdo de Ospina.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 22 puntos, igual que Ecuador, que hoy igualó 1-1 con Bolivia en La Paz, aunque los del Pacífico tienen mejor saldo de goles.

El 11 de octubre Uruguay, visitará a Ecuador en Quito en un partido decisivo para definir el cuarto puesto, que otorga la última plaza de clasificación directa a Brasil. Colombia, en tanto, tendrá una nueva oportunidad cuando reciba a Chile.

En la última fecha, a jugarse el 15 de octubre, Uruguay será local ante Argentina y Colombia visitará a Paraguay.

Síntesis:

URUGUAY:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, José Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (45' Walter Gargano), Nicolás Lodeiro (45' Christian Stuani), Cristian Rodríguez (71' Gastón Ramírez); Edinson Cavani, Luis Suárez . DT. Oscar Tabárez

COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Stefan Medina; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarin, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao. García. DT: José Pekerman

GOLES: Cavani 77', Stuani 80' (U)

EXPULSADOS: No hubo

AMONESTADOS: Pereyra, Stuani (U), Medina, Rodríguez (C)

ÁRBITRO: Antonio Arias (Paraguay)

PUBLICO: 50.000 espectadores en el estadio Centenario de Montevideo

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:35
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos