Deportes

Bolivia y Ecuador empataron y Argentina deberá esperar

Una victoria boliviana ante los ecuatorianos significaba la clasificación de Argentina a Brasil 2014, pero en La Paz sólo igualaron 1 a 1.

Ecuador sólo consiguió hoy un punto al empatar 1-1 con Bolivia en la altura de La Paz y complicó su clasificación directa al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Bolivia sorprendió con un gol del joven Jaime Arrascaita a los 47 minutos con soberbio disparo, pero Ecuador consiguió el empate con un penal convertido por Felipe Caicedo a los 57'.

Ecuador, con 22 puntos, se mantiene así en cuarto puesto, en zona de clasificación directa, pero a la espera de que Uruguay, quinto con 19, no sume como local ante Colombia.

 El resultado además favorece a Argentina, que con un empate entre Uruguay y Colombia tendrá asegurada junto a los "cafeteros" su clasificación al Mundial.

Con un cuadro renovado, el colista Bolivia complicó en exceso al conjunto ecuatoriano, que careció de poder ofensivo y apenas pudo empatar con un polémico penal sancionado por el árbitro brasileño César Oliveira.

Ecuador pecó de equipo cauteloso y al final terminó sin aire y sin poder aumentar el despliegue físico en pos de un triunfo que no llegó.

El joven arquero boliviano, Ronald Quiñónez, con varias tapadas, se convirtió en figura. Además descolló el afroboliviano Arrascaita, quien sorprendió a los 47 minutos con un potente disparo que abrió el marcador.

 Con el marcador adverso, Ecuador soltó líneas y llegó al empate con un penal ejecutado por Caicedo a los 57'.

El resto del partido transcurrió con un cuadro ecuatoriano disparado al pórtico boliviano, mientras que el conjunto local fue impreciso en el toque final.

Bolivia cerró así su peor campaña como local en las eliminatorias. El equipo dirigido por el español Xabier Azgarkorta, que tendrá la próxima fecha libre y cerrará su participación en Perú, marcha en el fondo de la clasificación con 11 puntos junto a Paraguay, que más tarde se medirá a Argentina.

El futuro ecuatoriano, en tanto, se definirá en los pleito que tendrá contra Uruguay en Quito y con Chile en Santiago en octubre.

SÍNTESIS:

Bolivia:
Ronald Quiñónez; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Cabrera y Diego Bejarano; Wálter Veizaga, Pedro Azogue (45’ Jaime Arrascaita), Alejandro Chumacero (74’ Leandro Maygua) y Marvin Bejarano (45’ Marcelo Martins); Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.

DT: Xabier Azgarkorta

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Wálter Ayoví, Segundo Castillo (64’ Christian Noboa), Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Jaime Ayovi (49’ Ibarra) y Felipe Caicedo (72’ Guerrón).

DT: Reinaldo Rueda

GOLES: 47’ Arrascaita (B), 57’ Caicedo (E) de penal.

ÁRBITRO: César Oliveira (Brasil)

ESTADIO: Hernando Siles (La Paz)

ASISTENCIA: 15.000 espectadores
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 21:15
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos