El 25 de mayo contado por los más chiquitos

El jardín de infantes Los Ositos se adelantó al festejo de esta fecha patria y realizó un acto en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Familiares, maestras y alumnos se unieron para recordar un nuevo aniversario de la Semana de Mayo lleno de color, baile y tradición. Entrá a la nota y votá en la encuesta: ¿Con qué asociás el 25 de mayo?

El 25 de mayo de 1810, entre discusión, consenso y debate dentro y fuera del Cabildo, se proclamó la Primera Junta tras la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Cornelio Saavedra fue designado presidente; Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios; y vocales, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Juan Larrea y Domingo Matheu. Se abrió entonces, un nuevo camino a la independencia.

El jardín de infantes Los Ositos recordó esta fecha por adelantado y tuvo su festejo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. La historia fue recreada a través del cuento que una abuela -encarnada en una de las mamás, Flavia Reta Darrah-, le relató a su nieta acerca de los sucesos acontecidos en la Semana de Mayo. Así, planteada la fantasía propia los cuentos, la imaginación de la niña con respecto a los acontecimientos fue llevada al escenario.

Entre los disfrazados hubo candomberos, palomitas, gotitas de agua, paisanos, damas y caballeros. De esta manera, padres y chicos pusieron lo mejor de sí para que el acto del 25 de mayo resultara inolvidable. Los ensayos con las maestras fueron planteados de manera lúdica y entretenida y comenzaron a principios de mes.

El martes 20 fue el ensayo general en el que docentes, vestuaristas y alumnos, ultimaron detalles para la presentación del jueves. El día del estreno, el teatro estuvo colmado y a la salida de la función los familiares de los 'actores' se mostraron emocionados y orgullosos por el desempeño de sus hijos.

 

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México