El 25 de mayo contado por los más chiquitos

El jardín de infantes Los Ositos se adelantó al festejo de esta fecha patria y realizó un acto en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Familiares, maestras y alumnos se unieron para recordar un nuevo aniversario de la Semana de Mayo lleno de color, baile y tradición. Entrá a la nota y votá en la encuesta: ¿Con qué asociás el 25 de mayo?

El 25 de mayo de 1810, entre discusión, consenso y debate dentro y fuera del Cabildo, se proclamó la Primera Junta tras la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Cornelio Saavedra fue designado presidente; Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios; y vocales, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Juan Larrea y Domingo Matheu. Se abrió entonces, un nuevo camino a la independencia.

El jardín de infantes Los Ositos recordó esta fecha por adelantado y tuvo su festejo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. La historia fue recreada a través del cuento que una abuela -encarnada en una de las mamás, Flavia Reta Darrah-, le relató a su nieta acerca de los sucesos acontecidos en la Semana de Mayo. Así, planteada la fantasía propia los cuentos, la imaginación de la niña con respecto a los acontecimientos fue llevada al escenario.

Entre los disfrazados hubo candomberos, palomitas, gotitas de agua, paisanos, damas y caballeros. De esta manera, padres y chicos pusieron lo mejor de sí para que el acto del 25 de mayo resultara inolvidable. Los ensayos con las maestras fueron planteados de manera lúdica y entretenida y comenzaron a principios de mes.

El martes 20 fue el ensayo general en el que docentes, vestuaristas y alumnos, ultimaron detalles para la presentación del jueves. El día del estreno, el teatro estuvo colmado y a la salida de la función los familiares de los 'actores' se mostraron emocionados y orgullosos por el desempeño de sus hijos.

 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho