Deportes

Una figura mundial renuncia y no irá al Mundial

El camerunés Samuel Eto'o no volverá a vestir la camiseta de su país y de esta manera no estará en Brasil 2014.

Luego de la victoria 1-0 sobre Libia, en la última jornada FIFA del viernes, la Selección de Camerún se vio sorprendida por una novedad que nadie esperaba. A pesar de la reciente clasificación a la Tercera Ronda de las Eliminatorias Africanas, la novedad podría atentar seriamente con sus aspiraciones deportivas.

¿De qué se trata? Samuel Eto'o, referente del equipo y uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, alegó "problemas personales" en el mismísimo vestuario, frente a sus compañeros, tal como había hecho Juan Román Riquelme tras la final perdida en la Copa Libertadores ante Corinthians. Así las cosas, avisó que no volverá a formar parte del representativo nacional.

La información fue publicada por el prestigioso diario L'Equipe de Francia, que además hace mención al verdadero conflicto que habría originado la decisión polémica del goleador: estrechas diferencias y una relación imposible de corregir con Volker Finke, el alemán que dirige a los "Leones Indomables".

El flamante punta del Chelsea de Inglaterra, enojado por las exclusiones del arquero Carlos Kameni y Achille Webo en la alineación del conjunto africano antes del duelo clave ante su similar de Libia, decidió "colgar" los botines internacionalmente y no asistirá a la Copa del Mundo que organizará Brasil, si sus compañeros se clasificaran en los próximos meses.

Ahora, Camerún, con una baja más que sensible, deberá "batallar" con otros 9 combinados del continente por las cinco plazas disponibles para la gran cita futbolística del año que viene ¿Habrá lugar para un arrepentimiento en el mediano plazo? Cabe destacar que es el segundo "portazo" de Eto'o hacia el equipo, ya que por inconvenientes con los dirigentes se había apartado un tiempo atrás.

 
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:02
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos