Promoción constante de bodegas y vinos mendocinos

Como parte del programa de promoción de los Caminos del Vino que desarrolla Bodegas de Argentina, se realizó un encuentro en la bodega Ruca Malén, en Agrelo. Los invitados especiales al almuerzo fueron gerentes y directivos de empresas locales y periodistas especializados.

La promoción de las distintas bodegas que conforman los Caminos del Vino en Mendoza, sigue ocupando la agenda de Bodegas de Argentina. La idea fundamental de la entidad es que sean los mismos mendocinos quienes  conozcan y hagan uso de las instalaciones de las casas vinícolas para realizar allí sus acontecimientos, convenciones, agasajos a clientes y celebraciones privadas.

En esta oportunidad y junto a la Cámara de Hotelería de Mendoza, Bodegas de Argentina organizó un encuentro en Bodega Ruca Malén, en Agrelo. Gerentes  y directivos de empresas y periodistas de distintos medios de comunicación de la provincia fueron los invitados especiales. Como parte de las actividades del día, Pablo Cúneo, enólogo de la bodega, guió a los asistentes, en el recorrido por el lugar y explicó el proceso de elaboración de sus vinos, desde el viñedo a la mesa.

El almuerzo sirvió también para introducir algunos conceptos básicos del maridaje de los vinos y la comida. El menú contó de 5 pasos, cada uno especialmente pensado para degustar con los vinos de la firma. Panacota de queso blanco, hierbas frescas, limón y manzanas formaron el primer plato que estuvo acompañado por un Yauquén Chardonnay 2007. Como segundo paso, llegaron las berenjenas asadas con queso fundido y ciruelas agridulces con borras de Malbec. Este platillo se maridó con un Yauquén Malbec 2007 y los expertos hicieron notar a los asistentes, las ciruelas como descriptor aromático y comentaron que la salsa agridulce con borras de Malbec, ayuda a sacar toda la fruta del varietal.

El vino estrella de la bodega, Kinien Malbec 2004, se degustó con el plato principal: medallón de filet grillado con vegetales estofados y crema de papas con romero y pimienta. El postre consistió en una mousse de dulce de leche y crema.

El programa de promoción de los Caminos de vino comenzó en Bodegas Lurton y continuará en distintas bodegas de Mendoza y se extenderá a las visitas de bodegas en otras provincias argentinas.
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017