Deportes

Bauza: "Somos el invitado que nadie esperaba"

El entrenador argentino de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, afirmó que su equipo "es el invitado que no esperaban" en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Estoy viviendo un momento muy feliz porque estamos entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica. Somos el invitado que no esperaban", manifestó el técnico con la serenidad que lo caracteriza.

La Liga Deportiva se ganó anoche el derecho de enfrentar a "Las Aguilas" del América mexicano en la penúltima instancia del certamen continental, después de eliminar a Estudiantes de La Plata y a San Lorenzo en octavos y cuartos de final, respectivamente, y ganarle a Arsenal en la fase de grupos.

Bauza, al igual que su colega Ramón Díaz, elogió la entrega de sus dirigidos y quedó conforme con el orden táctico que mostró el equipo durante los 90 minutos.

"Los cuatro equipos que quedamos somos los mejores y sino las pruebas están a la vista. Ahora debemos enfrentar al América de México, otro gran rival como lo fue San Lorenzo de Almagro", resaltó el ex defensor de Rosario Central.

El "Patón" nació hace 50 años en Granadero Baigorria, Santa Fe, y comenzó su carrera como futbolista en Rosario Central, en el que debutó en primera división en un partido contra Quilmes por la 14ta. fecha del Campeonato Nacional de 1977.

"El equipo demostró tener una gran personalidad. Siempre intentó jugar de la misma manera, aunque a veces el rival no te lo permite, pero buscamos hacerlo en todos los partidos. Tratamos de tener buena circulación del balón y pensar siempre en el arco contrario", explicó el técnico.

En otra parte del diálogo con Télam, Bauza dijo que para él es relativo jugar primero de visitante y después de local.

"Para mí es lo mismo empezar afuera y definir adentro o viceversa, ya que nosotros, como dije antes, tratamos de jugar siempre de la misma manera. Eso se vio cuando enfrentamos a Estudiantes en La Plata y a San Lorenzo en su cancha", recordó.

Como entrenador, empezó en Rosario Central, el club de sus amores, con el que fue subcampeón en el torneo Apertura de 1999 y de la desaparecida Copa Conmebol un año antes.

Además, clasificó a Rosario Central para las Copa Libertadores de América de 2000 y 2001, edición esta en la que llegó hasta las semifinales como ocurre actualmente con la Liga Deportiva Universitaria.

Después pasó por Vélez Sársfield y Colón de Santa Fe y su derrotero continuó más tarde en el Sporting Cristal de Perú, con el que fue también subcampeón en 2004.

"Ahora tenemos que seguir luchando en el torneo local, en el que vamos primero, y también comenzar a preparar los encuentros frente al América. Estoy confiado en que vamos a llegar a la final de la Libertadores, aunque no puedo dejar de reconocer lo difícil que serán los dos encuentros frente a los mexicanos", puntualizó.

"El América demostró ser un buen equipo, la prueba está en que eliminó a los brasileños Flamengo y Santos, en ambos casos jugando como visitante el segundo partido, algo nada fácil de lograr", completó el entrenador argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016