Deportes

Roberto Sensini está muy enojado con la AFA

Es por la decisión de no habilitar a los suspendidos Braña y Angeleri por el artículo 225. "Cuando faltan cuatro fechas para el final sabemos que a veces hay que tener en cuenta algunas cosas que en las primeras fechas no sucedían", afirmó el DT de Estudiantes de La Plata.

Roberto Sensini, el técnico del puntero Estudiantes de La Plata, se mostró particularmente molesto con la decisión que tomó la AFA de no habilitar por la utilización del art. 225 a Rodrigo Braña y Marcos Angeleri, al señalar que "cuando faltan cuatro fechas para el final sabemos que a veces hay que tener en cuenta algunas cosas que en las primeras fechas no sucedían".

"Ahora tenemos que ser fuertes y superar estas cosas", remarcó Sensini que también aclaró que el club se había informado bien sobre el tema cuando presentó el pedido de habilitación de los dos jugadores, que habían sido expulsados durante el transcurso del clásico platense, por los paraguayos Edgar González y Cristian Bogado, que viajaron a Japón con la selección de su país para jugar la Copa Kirin.

"Sucede que en estos momentos ninguno quiere dar ventajas, y que a nosotros nos falten dos jugadores como Braña y Angeleri seguramente a los demás les puede convenir", graficó un molesto Sensini este mediodía en el Country de City Bell.

Durante el transcurso de la conferencia de prensa que brindó el entrenador "pincharrata", también dejó deslizar que "nosotros tenemos jugadores como para poner también el domingo en la cancha e igualmente sacar un buen resultado".

Para el cotejo ante Independiente a jugarse en el Estadio Ciudad de La Plata, Enzo Pérez y José Basanta serán los reemplazantes de los suspendidos Braña y Angeleri. El probable equipo de Estudiantes sería entonces con Mariano Andújar; Agustín Alayes, Leandro Desábato y Basanta; Pérez, Iván Moreno y Fabianesi, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Leandro Benítez; Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo.

Estos jugadores concentrarán hoy en City Bell juntamente con Damián Albil, Juan Manuel Díaz, Federico Domínguez -jugador juvenil que viene jugando en reserva-, Leonardo Morales, Lucas Wilchez, Mauricio Carrasco, Leandro Lázzaro, Pablo Piatti -su pase al Almería español se concretaría recién a fin de año-, y Juan Manuel Salgueiro.

Volviendo al controvertido tema de la aplicación del art. 225, Sensini informó que los dirigentes le anunciaron ayer que era imposible utilizarlo ahora por los dos jugadores suspendidos "porque el reglamento no era claro". "Parece que ese reglamento se interpreta como se quiere. Yo espera contar con los dos jugadores, pero eso no es posible y ahora tengo que pensar en lo que viene, que es el partido del domingo", añadió. Sensini señaló además que no está arrepentido de haber cedido a González y Bogado a la selección paraguaya ya que "le había dado el ’okey’ a Gerardo Martino", el entrenador del equipo guaraní.

Seguidamente puso de relieve que antes de cederlos se habían informado, y al respecto había un antecedente, "y por eso los dejamos ir; después nos negaron, entonces habrá que pensar porqué nos negaron, pero ese es un tema para el presidente del club". Sobre el equipo admitió que "estamos bien, con ganas, este viernes hicimos un entrenamiento bárbaro. Llegamos en un buen momento y lo queremos llevar hasta el final del campeonato, empezando ya el domingo".
En Imágenes