Deportes

Mónaco: "La presión es de los checos, no nuestra"

El tenista número 1 del equipo argentino de Copa Davis palpitó la serie de semifinales ante República Checa.

Juan Mónaco, el tenista número uno del equipo de Copa Davis de Argentina, consideró hoy que la República Checa tiene más presión para conseguir la victoria en la semifinal del Grupo Mundial 2013 que animarán entre el 13 y 15 de septiembre próximos en Praga.

"Creo que la presión la tienen los checos, no nosotros. Ellos son los campeones, serán locales y eso les permitió elegir la superficie y las pelotas, mientras que nosotros ya demostramos que podemos ganarles a rivales muy buenos como en las series anteriores", expresó "Pico", nacido en Tandil hace 29 años y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial.

Creo que la presión la tienen los checos, no nosotros. Ellos son los campeones, serán locales y eso les permitió elegir la superficie y las pelotas

El tandilense, campeón este año en Dusseldorf, es el líder del equipo argentino ante la ausencia por decisión propia de Juan Martín Del Potro, y la lesión que marginó al cordobés David Nalbandian en el tramo final de su carrera.

"No sería inteligente de nuestra parte meternos presión. El año es bueno ya que ganamos dos series complicadas (ante Alemania y Francia) y por eso les digo a mis compañeros que disfruten, ya que no todos los países tienen la chance de llegar todos los años a semifinales, y nosotros lo lograrmos", añadió el tandilense.

Mónaco también estuvo en la semifinal que se perdió el año pasado ante los checos en Buenos Aires y fue convocado para 15 series de Copa Davis, en las cuales jugó un total de 21 partidos (once victorias).

"Soy el que más series lleva jugadas en el equipo, pero tengo la misma responsabilidad que todos. Trato de apoyar y hacerles ver que si bien los checos son los favoritos, también tienen pequeños defectos, ciertas ranuras que nos abren posibilidades y estamos acá para aprovecharlas, para eso vinimos", subrayó "Pico".

Soy el que más series lleva jugadas en el equipo, pero tengo la misma responsabilidad que todos

El número uno argentino se prestó al diálogo con los medios de su país en uno de los pasillos internos del imponente estadio O2 Arena, que a cuatro días de la semifinal está en plena remodelación, por tratarse de un escenario usado habitualmente para el hockey sobre hielo, un deporte muy popular en el país europeo.

"Vamos a enfrentar al campeón en su casa, eso lo tengo claro pero estoy más focalizado en lo mío. Hace rato que le perdí el temor a este tipo de canchas y los demuestran los resultados que conseguí, ya que el año pasado gané un título en indoor (en Kuala Lumpur) y antes había llegado a una final (en Valencia 2011)", recordó el tandilense.

Juan Mónaco se prepara en Praga.

Mónaco destacó finalmente la unión del equipo argentino y reveló algunos detalles de cómo deberá jugar si quiere ganar sus puntos ante los checos.

"El grupo está muy bien, eso a veces es más importante que tener un gran jugador, creo que cuando formás un verdadero equipo tenés más chances de ganar. Tengo claro que debo sacar y devolver bien, estoy entrenando para lograr eso y me quedan días por delante para mejorar", concluyó Mónaco.

Argentina, que eliminó sucesivamente a Alemania y Francia, ambos en Buenos Aires, jugará una semifinal ante los checos, campeones de la Davis y vencedores este año de Suiza y Kazajstán, como visitantes.

El ganador del cruce en Praga jugará la final del Grupo Mundial 2013 ante el vencedor de la eliminatoria que animarán en Belgrado el local Serbia y Canadá.

En el caso de que Argentina de el `batacazo` y deje en el camino a los europeos, será local en una eventual final ante los serbios y visitante si toca Canadá.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 16:47
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos