Deportes

Copa Davis: los checos están completos

Con la llegada de Radek Stepanek, el equipo checo de Copa Davis está completo para enfrentar a la Argentina.

República Checa, actual campeón de la Copa Davis, practicó hoy por primera vez con el equipo completo tras el arribo desde Nueva York de Radek Stepanek, flamante campeón del torneo de dobles del US Open en dupla con el indio Leander Paes.

Stepanek, quien trepó el quinto puesto en el ranking mundial de dobles tras superar junto a Paes al austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares por 6-1 y 6-3 ayer por la tarde, se sumó al mediodía de Praga al entrenamiento del equipo de Copa Davis de su país y fue recibido como un campeón por sus compañeros.


En ese sentido, el líder Tomas Berdych fue el primero en saludarlo y luego lo siguieron el capitán Jaroslav Navratil y los tenistas Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek, este último el quinto jugador que solo colabora en la puesta a punto pero no formará parte de la serie.

Stepanek no se tomó descanso y entrenó en el O2 Arena durante una hora, con la intención de adaptarse a la superficie sobre la cual se jugará la serie y que según los argentinos es más rápida que la utilizada en el US Open, por citar una referencia.

El equipo checo, actual campeón de la Davis tras haber superado el año pasado en la final a España, continuará con sus prácticas mañana en doble turno y a partir de las 15.15 (las 10.15 de la Argentina) ofrecerá una conferencia de prensa, y luego no volverá a tomar contacto con los medios hasta el sorteo de la serie.

El sorteo del orden de juego donde se conocerán los protagonistas de la semifinal se llevará a cabo el jueves desde las 12 (las 7 de Buenos Aires) en la antigua Alcaldía de Praga, ubicada en el barrio judío, muy cerca del Hotel Intercontinental donde se hospedan los equipos de Argentina y la República Checa.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 18:08
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos