Ya están los ganadores del concurso patrio

La bella capital de los mendocinos está cubierta de celeste y blanco en espera del 25 de mayo. Viviendas particulares, establecimientos educativos, comercios, edificios no gubernamentales y calles se exhiben engalanadas por la convocatoria, que tiene sus premiados. MDZ entregará a la escuela Pablo Nogués una computadora.

Con el objetivo de desarrollar la conciencia ciudadana y valorar nuestro símbolo patrio, a través del adorno de los edificios de la Ciudad de Mendoza, la comuna de Capital invitó a los vecinos a ornamentar, con banderas u otros materiales, los frentes de sus viviendas particulares, establecimientos educativos, comercios, edificios no gubernamentales y calles de nuestra ciudad entre el 19 y el 25 de mayo .

El concurso valoró el adorno que hizo cada uno de los interesados en participar, a través de un jurado que recorrió cada una de las fachadas evaluando las mejores decoraciones de cada una de ellas.

MDZ donará a la escuela de nivel Medio Pablo Nogués, ganadora de la categoría establecimientos escolares, una computadora, además de los $2.000 que entrega como premio la comuna.

Los premios serán entregados mañana a las 17 en el acto protocolar en la Plaza Pedro del Castillo,  del Área Fundacional.

Edificio Municipal
 
El edificio comunal no se quedó afuera de los festejos: también amaneció vestido con una gigantesca bandera nacional. La enseña recorre la fachada desde la terraza hasta la explanada.

Además, la reina y virreina vendimiales de Capital, Carla Ortega y Dana Daher, recorrieron las distintas dependencias municipales obsequiando escarapelas a todos los vecinos que se acercaron a la casa central.

Listado de ganadores y menciones

Categoría Casa de familia

-Ganador: Daniel Rios- Bº Flores Sur Mzna A casa 30

-Menciones: Valentina Lucero- Bº Cano Mzna J entrada 2 casa 6, Miriam Fernández- Gobernador González 115

Categoría Establecimientos escolares

-Ganador: Escuela 4 – 111 Ingeniero Pablo Nogués- Isabel La Católica 370

-Menciones: Escuela 1-144 Hipolito Irigoyen-Av. España 2812, Escuela 9002 Normal Tomas Godoy Cruz, 1 - 601 Dr. Diego Paroissien- Matroux s/n Bº Sanidad, Colegio Cerro de la Gloria- Acceso 1 - Bº La Favorita,  4-008 Fray Mamerto Esquiú- Av. San Martín 2583, Colegio Andino: Av. San Martín 2160, Escuela 1-565 Patrocinio Recabarren- Los Ceibos s/n Bº San Martín, Escuela 1-035 Presidente Quintana-San Lorenzo 758, Colegio 4 - 085 Liceo Alfredo Bufano- Chile 1050.

Categoría Comercios

Ganador: Aitue- 9 de julio 784

Menciones: Punto y papel- Galería Piazza - local 61, La Marchigiana- Patricias Mendocinas 1550, Alejandra Cicchitti antigüedades Jorge A Calle 790, Modastil Gral. Paz 37, estación de servicio comercial Argon Perú y Gutiérrez, Andrea Barros Peatonal Sarmiento 45 - 1º piso (Pasaje San Martín).

Categoría Edificios y consorcios habitacionales

Ganador: Unión Vecinal Bº Sanidad

Categoría Calles

Ganador: Boulevard Mitre

Categoría Dependencia municipal

Ganador: Jardín Maternal Mimitos: Mzna E casa 3 Bº Flores Sur
Menciones: Jardín Maternal Rayito de Luz: Padre Llorens 320 - Bº San Martín, Jardín Maternal Primeros Pasos Calle Principal Bº La Favorita.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 12:46
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIONES A QUIENES LLEVARON A LA PRÀCTICA ESTA IDEA, ESTOY SEGURO QUE SU CONTINUIDAD EN FECHAS CLAVES, ADEMÁS DE EMBELLECER LA CIUDAD, PAULATINAMENTE DEVOLVERÁ LA MEMORIA A NUESTROS CIUDADANOS, SOBRE EL PATRIOTISMO Y VALORES PATRIOS QUE DEBEN AFIANZARSE AUN MUCHO MAS. CON SEGURIDAD SERÁ ESTE UNO DE LOS CAMINOS A SEGUIR PARA CAMBIAR ACTITUDES ERRÓNEAS DE MUCHOS INTEGRANTES DE TODOS LOS SECTORES QUE EQUIVOCADAMENTE LOS HAN IMPULSADO A CONDUCTAS QUE AHORA ESTAMOS PADECIENDO Y LAMENTANDO EN LA SOCIEDAD. NO SOLO HABRÍA QUE DARLE CONTINUIDAD, SINO ADEMÁS, PENSAR EN VERDADEROS RECONOCIMIENTOS Y TRASCENDENCIA PÚBLICA DE MANERA TAL QUE INCENTIVE Y CONTAGIE AL RESTO DE LA GENTE. SI HAY ALGO QUE ESTÁ NECESITANDO NUESTRA SOCIEDAD PARA DEJAR DE LADO LA MEZQUINDAD, EL ODIO, LA INSEGURIDAD, LA AVARICIA, Etc., Etc., ES CREAR Y FOMENTAR EN NUESTROS ADOLESCENTES Y PUEBLO EN GENERAL , UN PROFUNDO SENTIMIENTO PATRIO E IDENTIDAD NACIONAL, NO SOLO A TRAVÉS DE UN DEPORTE O UN ÍDOLO, SINO FUNDAMENTALMENTE MEDIANTE EL RECUERDO DE NUESTRAS FECHAS PATRIAS Y PRÓCERES QUE SE JUGARON Y ENALTECIERON LA NACIÓN. UNA VEZ MAS FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES Y TODOS AQUELLOS QUE TRABAJARON PARA CONCRETAR ESTA IDEA. En el día de la patria, que todos tengan un ¡FELIZ 25 DE MAYO! junto a sus familias.
    5
  2. Quero felicitar a todos los que participaron, sea cual haya sido la razón, porque todos ganaron, Se premió la mejor ornamentación, pero el premio para mi es haber sentido que ellos pensaron como Nación con los colores celeste y blanco. También felicitar a todas las personas que han hecho de sus casas particulares, comercios y establecimientos de toda la provincia que esta fecha sea más patria. No un ornamento, si un sentimiento. He notado que los colores de nuestra bandera les están dando fuerza para seguir defendiendo a nuestra Nación y mostrandole a un Gobierno que el poder lo tienen ellos, pero que el pueblo tiene algo más importante La AUTORIDAD moral. Feliz 25 de Mayo!!!!
    4
  3. el jurado deberia haberse acercado a los edificios. deberian haber tenido en cuenta la reciclabilidad de los ornamentos
    3
  4. ...y que se repitan el 9 de julio, de TODOS los años. Es hora de que recuperemos el sentido patrio en el mejor de los sentidos.
    2
  5. malísima !!!! habían escuelas muchísimo mejor como esc. Libertador de Los Andes y el Normal. Parece que el jurado no se movió mucho desde la municipalidad.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México