Deportes

La lluvia perjudicó a los corredores en el Transibérico

El agua hizo retrasar la largada y produjo despistes de la BMW X3 que conduce Orly Terranova. El mendocino concluyó 18º y marcha en el quinto lugar de la general. Hoy se correrá la cuarta etapa entre las ciudades de Badajoz, Mora y Evora

La lluvia no tuvo piedad en la tercera etapa del Rally Transibérico y dejó su huella en los corredores. El agua cayó de manera torrencial y tuvo su efecto negativo en la competencia: retrasó la largada y produjo varios despistes de los vehículos, incluida la BMW X3 que conduce Orly Terranova.

El barro en el recorrido hizo que el piloto mendocino perdiera el dominio de la camioneta en algunos pasajes de la etapa (como le sucedió a la mayoría de los pilotos), lo que le hizo ceder valiosos minutos.

Se realizaron dos Súper Speciales (SS4 y SS5) de 73,25 kilómetros cada uno. Estas dieron inicio en Valverde del Fresno, localidad situada en territorio español a 15 kilómetros de la frontera con Portugal.

Los primeros kilómetros se disputaron en una zona montañosa, con faldeos muy peligrosos, caminos angostos y barrancos. A esto se sumaba la presencia de barro que hacía la pista aún más complicada y peligrosa.

En esta especial se produjeron varios despistes, como el del famoso piloto Estephan Peterhansel que lo mantuvo detenido más de 30 minutos procurando sacar el auto del barranco en el que había caído. Algo similar pero de menor envergadura le ocurrió al  piloto argentino Orly Terranova, perdiendo valiosos minutos.

La Súper Especial 5 (SS5) se disputó en horas de la tarde con un terreno completamente resbaladizo, lo que hacía muy dificultoso el manejo.
La clasificación provisoria de la etapa de hoy ubicó en primer lugar a Nasser Al Attiyaih a bordo de BMW X3, en segunda posición a Luc Alphand con un Montero Mitsubishi, a 1 minuto 16 segundos, y en tercera posición Joan Roma, también a bordo de una Montero Mitsubishi, a 1 minuto 23 segundos.

Por su parte, Orly Terranova, del equipo Argentina X-Raid Personal Team, con su BMW X3, finalizo la etapa en la décimo octava posición, ubicándose en quinta posición en la  clasificación general.

Una vez completadas las SS4 y SS5 los vehículos debieron recorrer 253 kilómetros hasta llegar a Badajoz, donde fueron revisados y puestos a punto para la dura jornada del día de mañana.

La etapa de hoy la cuarta

Se correrá entre las ciudades de Badajoz, Mora y Evora
Comienza con un enlace de 100 kilómetros hacia Mora. Luego deberán completar  dos secciones selectivas (SS6/SS7) de 200 kilómetros cada una, para finalizar con 70 kilómetros de enlace que llevan a los competidores a Evora, sitio donde los espera la asistencia y el bivouac.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016