Trató de adivinar y le robaron nada menos que 4.000 pesos

Un hombre quiso dispersarse y entrar en el juego de un “tapitero” en la zona del túnel de la terminal de ómnibus. Al momento de apostar y sacar la plata, dos jóvenes se la manotearon y salieron corriendo. La víctima, a los gritos, comenzó a pedir ayuda. Los policías llegaron y fueron tras los ladrones, quienes fueron detenidos.

Por la siesta, el simulacro está preparado, el juego listo y los cómplices preparados. Sólo hay que esperar que alguien “pise el palito”. Y, como siempre, alguna inocente víctima caerá en la trampa.

Un hombre quiso participar del juego de un “tapitero”. Al sacar el dinero de su billetera, donde tenía 4.000 pesos, dos jóvenes le manotearon los billetes y salieron corriendo. Tras ellos salieron los policías, quienes finalmente los detuvieron a las pocas cuadras.

Un “tapitero” es la persona que juega con tres tapas y bajo una de ellas está el dinero. La plata ha sido entregada por un jugador que, tras el rápido y confuso cambio de lugar de las tapas, tiene que adivinar bajo cual de las tres se encuentra el billete.

Generalmente, el juego despierta la atención de muchas personas que se concentran en una ronda para adivinar. Sin embargo, esto es, en el fondo, una treta para muchos que aprovechan para robar el dinero y esperan a que aparezca la víctima indicada como hoy lo fue Félix Inocencio Santillán (58).

Cerca de las 15.30, Santillán transitaba por el túnel de la Terminal de Ómnibus cuando vio a un grupo de personas reunidas en torno al juego y se entretuvo un rato mirando hasta que decidió apostar. Al parecer, habría jugado, al menos, una vez y habría perdido.

Siguió intentando –pues quien adivina la tapa que tiene del otro lado el billete, se lleva el doble del monto apostado- y cuando volvió a buscar plata, uno del grupo le sacó de sus manos los billetes y huyó con otro hombre.

Mediante gritos, el hombre comenzó a pedir desesperadamente ayuda y apareció la policía. Le explicó lo sucedido y le dijo a los efectivos que le habían robado la suma de $4.000.

Personal policial comenzó a hacer el rastrillaje por la zona y al llegar a Catamarca 260 de Ciudad, los jóvenes fueron aprehendidos y les fueron secuestrados $3.800, por lo que se recuperó la plata ya que se estima que los otros $200 fueron apostados por la víctima en el juego.

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Arias (26) y Sebastián Roldán (21) y fueron trasladados a la Comisaría Tercera. Allí se constató que si bien tenían antecedentes, los jóvenes no tenían medidas pendientes con la Justicia.
Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 07:50
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias a estos tipos nunca se va a acabar la delincuencia.
    5
  2. TAMBIEN CON ESE NOMBRE COMO NO TE VAN A ROBAR
    4
  3. SALIERON EN TODOS LOS MEDIOS, CIURCA, ROSAS, GENDARMERIA, LA FEDERAL, HASTA LOS CURAS DABAN LAS GRACIAS POR HABER SACADO A LOS TAPITEROS DE LA TERMINAL, CHAPUSEAR DEBES EN CUANDO CIERTOS PUNTOS CONFLICTIVOS NO ES SEGURIDAD, Y LOS DELINCUENTES NO SON PAVOS SI HOY ESTAN SEGURO MAÑANA NO. DEJEN AL MENOS UNAS PATRULLAS QUE NO ARREGLEN CON LOS DELINCUENTES DE LA TERMINAL.
    3
  4. irse a meter ahi.. que huev...
    2
  5. No solo los $4000 por nabo le tendrian que haber robado los canzoncillos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial