Beber agua ayuda a adelgazar, comprobado

El agua es un alimento esencial en la dieta y componente principal de nuestro cuerpo. Mitos y creencias erróneas. La comprobación cientifica.

El agua es un alimento esencial en nuestra dieta y componente principal de nuestro cuerpo, y como todo ingrediente importante en la alimentación, se encuentra rodeado de ciertos mitos y creencias erróneas.

Sin embargo, hasta hoy no se había demostrado científicamente esta asociación, pero un estudio reciente publicado en American Journal of Clinical Nutrition señala que se comprobó por primera vez que beber agua ayuda a adelgazar.

Una de las principales afirmaciones que giran en torno al agua es que la ingesta de 2 litros como mínimo de agua por día te ayudan a

perder peso

.

Para aclarar un poco esta cuestión, vamos a enunciar las cualidades y efectos del agua sobre el organismo que nos ayudarán a dilucidar su verdadera función en el cuerpo y desmentir o corroborar la creencia antes dicha.

El agua es un alimento que no aporta calorías y su función es, además de hidratar, facilitar e intervenir en los diversos procesos metabólicos del organismo.

Por otro lado, el agua es un medio de conducción a través del cual se trasladan diferentes sustancias, ya sean algunos nutrientes, vitaminas o minerales, o elementos de desecho o toxinas.

Pero en lo que respecta a quemar grasas o calorías, el agua no interviene en dichos procesos y por lo tanto no facilita la lipólisis ni incrementa el gasto calórico.

Tras analizar toda la evidencia científica existente acerca de la asociación entre la ingesta de agua y la pérdida de peso, hoy podemos confirmar que cuando se está realizando una dieta, beber agua favorece y acelera el adelgazamiento.

Así, cuando un grupo de personas incrementó en un litro al día la cantidad de agua ingerida, perdieron entre 2 y 3 kilos más que el grupo control que mantuvo su ingesta de agua sin cambios.

En conclusión, si no se está realizando dieta para adelgazar el agua no puede por sí sola provocar la pérdida de peso, pero si ya te encuentras en plan de adelgazamiento y cuidas tu alimentación, incrementar aunque sea levemente la ingesta de agua puede fomentar los resultados.

Según los científicos, beber agua contribuye a la sensación física de haberse llenado, por ello, al momento de adelgazar es de gran ayuda incrementar aunque sea un poco, su consumo.

Fuente: http://ajcn.nutrition.org/content/early/2013/06/26/ajcn.112.055061

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:29
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"