Deportes

La ex mujer de un barra interfiere en el caso Acro

El hincha caracterizado fue acusado de secundar a los hermanos Schlenker y estar vinculado con el asesinato de Gonzalo Acro, lo que originó una situación tensa entre las partes que investigan el crimen.

Una mujer que acusó a su marido, un presunto barrabrava de River, de tener vinculación con el asesinato del hincha Gonzalo Acro originó una pelea entre el fiscal y el juez que investigan el crimen, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la esposa de Alejandro Echeverry, alias "Balá", que declaró como testigo protegida ante el fiscal José María Campagnoli que su ex marido lucía "desmejorado, preocupado e inquieto" desde comienzos de agosto, cuando Acro fue asesinado a balazos en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La mujer aseguró que su esposo es seguidor de los hermanos Alan y William Schlenker, líderes de la facción de los "Borrachos del Tablón" contraria a la de Adrián Rousseau, que integraba Acro, y que tiene un Fiat Duna bordó como el que algunos testigos aseguran que usó el hombre que disparó al joven.

Ese y otros datos llevaron a Campagnoli a imputar a los hermanos de presuntos autores intelectuales del crimen y a pedir al juez de instrucción Luis Rodríguez la detención de Echeverry y de un barrabrava de Platense que tendría relación con la hinchada de River.

Según las fuentes, el fiscal cree que ambos tienen relación directa con el homicidio, pero el juez rechazó todos los planteos por falta de pruebas y sólo aceptó allanar la casa de los barrabravas el pasado 22 de agosto, donde se incautaron un rifle, municiones de revólver, fotografías y agendas.

Mientras tanto, para preservarla de eventuales ataques por parte de su cónyuge, el fiscal instaló a la testigo, con el acuerdo de la oficina de Asistencia a la Víctima, en un hotel del barrio porteño de Constitución custodiada y junto a sus dos hijos, menores de edad.

"El hotel era una especie de antro insoportable, con las peores compañías posibles. Un compañero le dijo por teléfono a uno de los nenes que se había quedado libre en el colegio, el chico entró en crisis, llamó al padre y todos resolvieron que lo mejor era irse de allí", relató un investigador del caso.

Entonces, la familia burló la custodia y en compañía de Sebastián Rodríguez, abogado de los Schlenker en esta causa, se presentaron ante el juez, a quien le manifestaron su decisión de "no regresar nunca más" al hotel.

Las fuentes manifestaron su sorpresa por esta situación, ya que la mujer habría manifestado que su esposo la golpeaba y luego aceptó que la sacara del hotel, pese a que había declarado en su contra.

La mala relación entre el fiscal y el juez se acentuó cuando el magistrado no le permitió declarar a la testigo en su juzgado, alegando que la causa estaba delegada en la fiscalía, y tras firmar un acta, le asignó una custodia y la envió a la fiscalía de Saavedra.

Allí, la mujer declaró otra vez y habría dejado entrever que el juez la presionó para que exculpara a los Schlenker, ante lo que Campagnoli lo recusó en duros términos y "prácticamente le imputó la comisión de delitos", aseguraron las fuentes.

Rodríguez rechazó la recusación, pero después de negar todas las irregularidades optó por excusarse porque los términos y la magnitud de las acusaciones del fiscal le impedían ser objetivo en el futuro con relación al propio Campagnoli y a todo lo que él solicitara en la causa en lo sucesivo.

Entonces, por razones de "violencia moral", se apartó del expediente, lo envió a sorteo y éste recayó en el juzgado de Mauricio Zamudio, quien rechazó la decisión y envió el incidente de competencia a la Sala Sexta de la Cámara del Crimen.

Ahora, la Cámara deberá decidir quién sigue a cargo de la investigación, pero por el momento queda en manos de Zamudio, quien tiene a su cargo otras dos causas por hechos de violencia cometidos por hinchas de River.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016