Fito Páez dejó en éxtasis a los mendocinos

El músico rosarino dejó las huellas de su nuevo disco "Rodolfo" y contentó a los espectadores con los clásicos de su autoría. Pero a la noche en el Bustelo a la que le faltaron sonidos de rock & roll. Mirá los videos del recital y algunos de los fans que se acercaron a disfrutarlo.

Rodolfo Páez, el inconfundible "Fito", volvió a Mendoza para presentar el disco más intimista de su carrera -que precisamente lleva su nombre de pila-. Con el piano desnudo y la voz cantante, el rosarino ofreció una velada musical ante un auditorio colmado y expectante.

Minutos después de las 22, las 2.000 personas congregadas en el Bustelo se dispusieron a la escucha, la participación y el vaivén de emociones de un amplio repertorio. 'El Fito desenchufado' se agarró a las teclas y ofreció primeramente, algunos de los temas que integran "Rodolfo": "Si es amor", "Sofi fue una nena de papá", "Cae la noche en Okinawa" y "El cuarto de al lado", entre otros.

Coqui de Bernardis, su amigo y colega, se subió al escenario para interpretar 'una canción curiosa y disparatada' y acompañó a Fito con coro y guitarra en "Circo Beat",  "Ciudad de pobres corazones" -que hizo poner de pie al público y acercarse al escenario- y "A rodar mi vida".

Agradecido, Fito Paéz le manifestó al público la alegría de encontrarse en la provincia y expresó, "Mendoza, tierra pródiga: mujeres bellas y vinos extraordinarios. Estoy atravesando un buen momento musical y es positivo haber encontrado esta intimidad después de tanto rock & roll" -aunque al recital le hubiera venido muy bien un poco de power-.

Con una pobre escenografía en la que las imágenes proyectadas fueron innecesarias y poco tuvieron que ver con el mensaje de las canciones, pero con el ferviente recibimiento de los mendocinos, Fito regaló sobre el final, composiciones sin fecha de vencimiento: "11 y 6", "Al lado del camino", "Tumbas de la gloria", "A rodar mi vida" y "Brillante sobre el mic".
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'