Asambleístas aseguran que "el agua de Gualeguaychú cambió de gusto"

Los manifestantes ahora acusan a la pastera Botnia de contaminar los recursos hídricos de la zona. También ratificaron el corte total y por tiempo indefinido de la Ruta Internacional 136.

El coordinador de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, José Gómez, denunció hoy que "el agua está cambiando de gusto" en la región a partir de la acción de la empresa Botnia, y rechazó de plano la posibilidad de que se flexibilicen las protestas contra la papelera.

"Un informe realizado por nosotros indica que el agua está cambiando de gusto. La gente de Fray Bentos ya no la puede tomar. Esto es tóxico y contaminante a futuro", enfatizó Gómez.

El dirigente destacó además que "es mentira que la Asamblea haya decidido levantar el corte en la Ruta 134". "De hecho, se ha votado seguir con esta modalidad por tiempo indeterminado, como lo venimos haciendo", destacó.

En declaraciones a una emisora porteña, Gómez agregó: "La principal contaminación que estamos sufriendo es la aérea".

Además, señaló que "la Cancillería está haciendo estudios" ambientales, pero que "no los quieren mostrar, ya que dicen que la información es confidencial".

En las últimas horas, la Asamblea de Gualeguaychú ratificó el corte total de la Ruta Internacional 136 que une esta ciudad con la uruguaya Fray Bentos, donde funciona la papelera finlandesa Botnia.

La decisión se tomó luego de que algunos miembros de la Asamblea consideraran la posibilidad de flexibilizar el bloqueo del acceso al puente internacional General San Martín.

Esta postura fue debatida la noche del miércoles en una reunión de vecinos que integran la Asamblea, llevada a cabo en el Teatro Gualeguaychú.

Los asambleístas consideraron la posibilidad de permitir que los autos con patente uruguaya puedan cruzar hacia Gualeguaychú y regresen a Fray Bentos en un determinado horario, pero esto fue desestimado.

En tanto, los manifestantes decidieron continuar con la medida a pesar de que algunos asambleístas hayan concentrado todas sus fuerzas en la protesta agraria.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:09
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho