Sial generó negocios millonarios

Proyectan que estos tratos comerciales traerán ganancias por el triple en los próximos meses. Los rubros destacados fueron la leche en polvo, jugo, panificados, pastas secas, olivos, conservas y productos gourmet.
Los organizadores aseguraron que desde ahora se hará la feria todos los años.

Finalizó ayer la 6º edición de SIAL MERCOSUR 2007 y las 4ª Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos, luego de tres días de exposiciones que reunieron a más de 25 mil personas.

Exposium América Latina en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos realizaron la convocatoria de  SIAL MERCOSUR y las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos.
 
En el cierre anunciaron que la feria desde ahora se realizará anualmente. “Este cambio, realza la importancia del sector alimenticio y el crecimiento sostenido que experimenta la industria Argentina en la actualidad.” sostuvo Cecile Bassot, Directora Internacional de Grupo Exposium (Francia) y SIAL Paris.

"Buenos Aires fue la primera sede del Sial fuera de Francia, y ahora está confirmado que la capital argentina será una de las sedes anuales del encuentro junto con Montreal y China", dijo Gustavo Cinosi, presidente de Exposium América Latina.

La fundación ExportAR, además de auspiciar el evento, organizó la Ronda Internacional de Compradores Extranjeros, que brindó a los empresarios un espacio para concretar negocios con firmas exportadoras argentinas. Al respecto Marcelo Elizondo señaló que la mitad de las exportaciones del país corresponden a productos alimenticios, 25.000 millones de pesos; de los cuales 15.000 millones corresponden a alimentos elaborados y 10.000 millones a alimentos de origen primario.

Por su parte la Cámara Argentina de Comercio se hizo cargo de las Rondas de Negocios ÓPTIMA 2007 que buscaron generar relaciones comerciales entre las distintas empresas y países.

Durante el evento los encuentros de negocios generaron un volumen estimado de 27 millones de pesos. Este dato fue relevado de las reuniones e incluso se proyecta para los meses subsiguientes 120 millones de pesos. Los rubros destacados fueron la leche en polvo, jugo, panificados, pastas secas, olivos, conservas y productos gourmet.

“Si hubo un rubro que se destacó fue el de los alimentos gourmet, con una fuerte demanda de conservas, mermeladas, jaleas y aceites de oliva", señaló Marcelo Elizondo, director de la Fundación ExportAr.

A su vez, la feria contó con un sector Internacional con la presencia de expositores de más 20 países entre ellos; Francia, Estados Unidos, Italia, Túnez, Brasil, Chile, Vietnam, China, Ecuador, Uruguay y Venezuela; un sector Nacional con la asistencia de provincias como Buenos Aires, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Tucumán, La Rioja, Misiones, Mendoza y Catamarca; además de  un sector de Equipamiento: con la presencia de las principales empresas proveedoras de equipamientos y tecnología. Empresas líderes como Molinos, Coca Cola, Unilever, Risso Gallo, Mastellone, entre otros confiaron en SIAL MERCOSUR para presentar sus productos.

“Nuestras expectativas fueron superadas ampliamente respecto al número de expositores y visitantes pre-acreditados. Posicionándonos como una plataforma para los negocios del sector de la alimentación y del consumo masivo” sostuvo Gustavo Cinosi.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes