Deportes

Olimpo - Boca cuesta más caro que ver al Barcelona

El encuentro que se disputará esta noche en Bahía Blanca fue eje de comentarios y críticas debido al alto precio de sus entradas. Mirá.

No se trata de una 'Súper Final' como la que disputaron los últimos campeones de la temporada del fútbol argentino, tampoco un duelo definitorio para determinar quien se coronará en el certamen nacional. Mucho menos un encuentro clave para evitar el descenso. El partido entre Olimpo y Boca tuvo su semana más comentada por el alto costo de las entradas.

Es cierto que los clubes del fútbol argentino son deficitarios y necesitan recaudar para subsistir, sobre todo en la venta de los jugadores. Pero en esta oportunidad, parece mucho. Los dirigentes de Olimpo, aprovechando que por el momento está prohibido el ingreso a los hinchas visitantes, volvieron a apelar al tan mencionado "hincha neutral" y vendieron localidades a precios exorbitantes.

Las 450 plateas, que por supuesto están agotadas, se vendieron a 1.000 pesos. Un valor que no se paga ni en el 'Camp Nou' para ver al Barcelona de Messi, Neymar y compañía, ni en varios encuentros de Europa. Y eso que el "Xeneize" cuenta con las importantes bajas de Juan Román Riquelme, por lesión, Fernando Gago y Agustín Orión, convocados a la Selección.

Si se toma el Mundial como ejemplo una entrada mínima cuesta 90 dólares, alrededor de 450 pesos. Casi la mitad. Y a nivel local, en el cruce por Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Monumental entre River y San Lorenzo, la platea costó 400 pesos para no socio. Lo mismo que antes, menos de la mitad y eso que se tratan de dos equipo grandes del fútbol argentino y en un certamen internacional.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic