Deportes

Vettel voló en Monza y se encamina al título

El alemán campeón del mundo de Red Bull sigue en lo más alto del campeonato. Segundo llegó Alonso y Webber completó el podio.

El alemán Sebastian Vettel ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante del español Fernando Alonso, por lo que aumenta su ventaja al frente de la clasificación y se sitúa cada vez más cerca de su cuarto título consecutivo de campeón del mundo.

Tras 12 carreras, Vettel aventaja con su Red Bull ya en 53 puntos al Ferrari de Alonso, que hoy volvió a presionar al máximo pero no pudo ante un rival con un coche superior.


El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, completó el podio en el rápido circuito de Monza, donde Vettel sumó su sexto triunfo de la temporada.

El alemán sufrió para defender en la primera curva su "pole position" y se dejó casi un neumático tratando de contener al brasileño Felipe Massa, que animó a los "tifosi" de Ferrari al adelantar a Webber y ponerse segundo.

Alonso superó al alemán Nico Hülkenberg y pronto lo hizo también con Webber. No tardó mucho en adelantar también a su compañero Massa y situarse segundo al ver que Vettel se escapaba en cabeza.

En la vuelta 24, el alemán entró en boxes a cambiar sus neumáticos desgastados. Alonso tomó el mando de la cabeza, aguantó tres vueltas más en pista, pero cuando hizo su cambio de gomas salió al trazado por detrás del alemán.

El paso por boxes provocó que Webber superara a Massa y presionara a Alonso, incapaz de seguir el ritmo de Vettel.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016