Barreda abandonó el penal en un colectivo del Servicio Penitenciario

La Cámara Penal platense dispuso que el odontólogo, preso por matar salvajemente a cuatro mujeres de su familia, continúe detenido en la casa de su actual pareja, en Belgrano. Mirá el video de la espera de esta tarde en Belgrano.

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, sus dos hijas y su suegra, fue trasladado esta noche desde el penal de Gorina con destino a la Capital Federal, donde cumplirá el arresto domiciliario que le concedió la Justicia.

Fuentes del Servicio Penitenciario dijeron que Barreda salió de la cárcel pasadas las 19.30 y es llevado a la casa de su novia, situada en Vidal 2.333 del barrio porteño de Belgrano.

La medida la adoptó hoy la Sala I de la Cámara Penal de La Plata que otorgó al cuádruple homicida ese beneficio, tras evaluar los informes psicológicos elaborados por profesionales del Servicio Penitenciario bonaerense.



La medida, dictada esta tarde por la Sala I de la Cámara Penal de La Plata, que integran los jueces María Silvia Oyhamburu, Ricardo Szelagowski y Pedro Luis Soria, permite al cuádruple homicida abandonar inmediatamente su lugar de detención, la cárcel de Gorina, para comenzar a vivir con su novia, Berta André, en el departamento que la mujer posee en la calle Vidal al 2300 del barrio porteño de Belgrano.

Vestido con una campera azul y jeans, Barreda recibió la notificación de la resolución pasadas las 16.30 de boca de su abogado y de la subdirectora del penal y, luego, se dirigió nuevamente al Pabellón A para juntar sus cosas y a saludas al resto de los presos para abandonar el penal.

"El tiene que preparar sus cosas, es una persona mayor y este tipo de noticias lo han movilizado bastante. Seguramente salga hoy a última hora o mañana", sostuvo Gutiérrez en la puerta del penal.

Así, Barreda quedó habilitado para dejar la cárcel de Gorina en las afueras de La Plata, donde estaba alojado, y cumplir su pena en un pequeño departamento de la calle Vidal al 2300 en el barrio de Belgrano.

Los psicólogos que brindarán asistencia a Ricardo Barreda mientras cumpla la pena de reclusión perpetua bajo arresto domiciliario, deberán enviar un informe mensual a la Cámara Penal de La Plata sobre la salud del odontólogo.


En tanto, el camarista Pedro Luis Soria, uno de los integrantes de la Sala que esta tarde benefició con arresto domiciliario a Barreda, aseguró que el odontólogo "podrá recibir un tratamiento psicológico adecuado" fuera de la cárcel y destacó que esta posibilidad fue una de las determinantes que se tuvo en cuenta para morigerarle la pena.

"Barreda va a recibir tratamiento psicológico adecuado, va a estar acompañado de una persona encargada de su custodia y cuidado, y va a tener todos los medios que requiera la atención de una persona que esta privada de la libertad", dijo Soria esta tarde al dar a conocer la resolución que favoreció a Barreda.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 08:20
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial