Deportes

Vettel logra la "pole" en Monza

El alemán partirá mañana desde la "pole position" en el Gran Premio de F1 de Italia al ser hoy el más rápido en la clasificación con su Red Bull.

El alemán Sebastian Vettel partirá mañana desde la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia al ser hoy el más rápido en la clasificación con su Red Bull.

El líder del campeonato del mundo superó en 0,213 segundos a su compañero, el australiano Mark Webber, al Sauber del alemán Nico Hülkenberg y a los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del español Fernando Alonso.

Vettel logró la cuarta "pole" de la temporada y de ganar mañana en Italia, podría asestar un golpe al campeonato, porque aventaja ya en 46 puntos a Alonso.

Sus otros dos rivales, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), partirán muy lejos, desde la undécima y la duodécima posición, respectivamente. Hamilton había logrado las cuatro últimas "poles".

Como en los entrenamientos libres del viernes, Vettel volvió hoy a ser claramente el más rápido: logró la mejor vuelta al circuito de Monza con un tiempo de 1:23,755 minutos.

"Estoy muy satisfecho, todo pinta bien para mañana", dijo Vettel. "El coche va fantástico. Tuvimos un gran ritmo el viernes que trasladamos a la clasificación de hoy", agregó.

"Es un poco sorprendente que estemos en los dos primeros puestos en un circuito que tradicionalmente no se nos da muy bien", señaló el alemán, que en 2008 estrenó su palmarés de triunfos en Monza.

"Este año todo parece ir bien y ojalá tengamos mañana una buena carreras. Hemos igualado a otros coches en las rectas y sabemos que en las curvas somos fuertes", dijo el alemán.

"No podemos hacer un entierro cada sábado, los Red Bull están primero y segundo. Quien esté decepcionado, tiene un problema de visión", señaló Alonso, principal rival de Vettel y resignado ante la superioridad de los Red Bull.

Antes de la duodécima prueba de la temporada y la última del año en Europa, Vettel, triple campeón del mundo, es líder de la clasificación con 197 puntos por los 151 de Alonso, los 139 de Hamilton y los 134 de Räikkönen.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016