Deportes

Ischia: "Fluminense es el mejor de los cinco brasileños"

El DT de Boca Juniors consideró que el Fluminense, el rival en las semifinales de la Copa Libertadores de América “es el mejor de los cinco equipos brasileños” que participaron en el torneo.

En el certamen, intervinieron Flamengo, Santos, San Pablo, Cruzeiro (que fue eliminado en octavos de final por Boca Juniors) y Fluminense.

“Por algo es el único brasileño que llegó a esta instancia, y para mi es el mejor de los cinco”, expresó el entrenador en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.

El partido de ida entre Boca Juniors y el Fluminense se jugará el miércoles 28, a las 21,50, probablemente en el estadio de Rácing Club, aunque los dirigentes xeneizes pedirá que se reabra la Bombonera, actualmente clausurada por la Conmebol.

Ischia, al serconsultado respecto de si el choque entre Boca Juniors y el Fluminense significa una “final anticipada” por el máximo trofeo, respondió que “podría ser, pero hay que respetar mucho a la Liga Universitaria de Quito y al América de México”.

“El América, en octavos parecía eliminado, porque había perdido su partido 4 a 2 en México, y ganó en Brasil, 3 a 0 (al Flamengo) un resultado que, vamos a ser sinceros, nadie pensaba que se podía dar”, expresó.

Ischia, preguntado sobre qué siente al dirigir a Boca Juniors en este torneo, ya que fue el único equipo argentino que continúa, respondió que “debe ser un orgullo para la institución”.

“Seguir manteniendo la regularidad en las competencias internacionales, lo hace muy merecedor de los elogios que han recibido el equipo y la institución”, acotó.

Dijo que tiene “orgullo” por los jugadores que posee en el plantel porque sabe que “sufren” cuando no encuentran una victoria “o hay una derrota, que por suerte son las menos”.

"Por lo que trabajan, lo que quieren, por lo que sueñan, mas que orgullo personal, es una alegría", afirmó.

Ischia opinó que Boca Juniors llega a instancias superiores en los torneos internacionales “`porque tiene un gran equipo, grandes jugadores, no un plantel muy grande, pero parejo, con lógicamente figuras o estrellas superlativas”.

“Boca es una institución que desde hace muchos años tiene una identificación con los torneos internacionales, una mística y eso se va trasladando de jugador a jugador”, añadió.

Sin embargo, enfatizó que “ uno sabe que si no se gana la final, es como que no serviría, porque Boca es una institución en la que te dicen que se empieza un torneo internacional no para competir sino para ganarlo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016