Deportes

Los Pumas mejoraron pero cayeron ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby cayó en su visita a Nueva Zelanda por 25 a 13, por la tercera fecha del Rugby Championship.

El seleccionado argentino, Los Pumas, perdió hoy ante Nueva Zelanda por 28 a 13 (primer tiempo 15 a 10), en partido por la tercera fecha del Rugby Championship jugado en el Waikato Stadium de Hamilton.

El conjunto argentino golpeó primero y a los cinco minutos se puso en ventaja. Juan Figallo -de gran partido-, recuperó la guinda y luego de un pasamanos entre Juan Fernández Lobbe, Santiago Fernández y Julio Farías, el octavo Juan Manuel Leguizamón, apoyó el  primer try. El apertura, Fernández, acertó la conversión para dejar las cosas 7-0.

A pesar e la desventaja, los hombres de negro, que fueron de menos a más, lo dieron vuelta; un penal de Dan Carter acercó el tanteador (7-3) y luego de fallar otros dos, llegó el primer try de los locales. A los 23m, Aaron Smith apoyó y desde una posición complicada, el apertura facturó la conversión para poner el 10-7 parcial. Un minuto antes el hooker argentino, Eusebio Guiñazú, vio la amarilla por no salir de la zona de contacto.

A los 28m un contragolpe volvió a terminar en try para los All Blacks. Otra vez el medio scurm llegó al ingoal argentino para el 15-7. Los Pumas  tuvieron muy poco el control del juego, pero aprovecharon cada oportunidad y antes de cierre del primer tiempo, Fernández tuvo un penal y no falló (15-10).

En el segundo cambió poco, Argentina defendió mucho pero no tuvo la ovalada para generar peligo y pagó la falta de juego en ataque. A los 5m Carter estiró ventajas con un penal, 18-10, mientras que dos minutos después, el "10" argentino volvió a descontar (18-13).

A los 13 llegó el try que liquidó el juego, Landajo comentió un error con el pie y los All Blacks no perdonaron; Savea apoyó y Carter convirtió (25-18). Quedaría tiempo para un penal de Barrett para el 28-13 final.

A pesar de la derrota, Los Pumas hicieron un buen partido, especiamente en el scrum donde fueron dominadores y la defensa que volvió a ser pilar del juego argentino.

Síntesis:

Nueva Zelanda 28: Woodcoock, Hore, Faumuina; Retallick, Whitelock; Luatua, McCaw (c), Read; Smith, Carter; Savea, Saili, Conrad Smith, Ben Smith; y Dagg.

Entraron: Coles, Franks, Thrush, Cane, Kerr-Barlow, Barrett y Piutau.

DT: Steve Hansen.

Argentina 13: Ayerza, Guiñazú, Figallo; Carizza, Farías; Fernández Lobbe (c), Matera, Leguizamón; Landajo, Sánchez; Agulla, Fernández, Bosch, Camacho; y Hernández

Entraron: Creevy, Lobo, Orlandi, Galarza, Macome, Cubelli, Contepomi y González Amorosino.

DT: Santiago Phelan.

Siíntesis: PT 4' try de Leguizamón, convertido por Sánchez (LP); 11' penal de Carter (NZ); 23' try de A. Smith, convertido por Carter (NZ); 26' try de A. Smith (NZ) y 31' penal de Sánchez (LP). ST 9' penal de Carter (NZ); 11' penal de Sánchez (LP); 13' try de Savea, convertido por Carter (NZ) y 34' penal de Barrett (NZ).

Arbitro: Jerome Garces (Francia).

Cancha: Waikato Stadium (Hamilton).

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 03:39
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes