Deportes

Williams y Azarenka, la final del US Open

Las tenistas reeditarán la final disputada en este escenario hace un año.

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, y la bielorrusa Victoria Azarenka reeditarán el domingo la final del Abierto de tenis de Estados Unidos que jugaron hace un año.

Williams arrasó hoy a la china Li Na, por 6-0 y 6-3, después de que Azarenka pusiera fin al sueño de la italiana Flavia Pennetta, con un 6-4 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

La estadounidense, que peleará por su quinto US Open, llega al partido decisivo sin perder un set en todo el torneo y ceder apenas 16 games en su camino a la final, su séptima en el complejo de Flushing Meadows.

"Fue un partido muy bueno", señaló Williams tras una hora y 27 minutos de juego ante Na, número seis del ranking. "Jugar aquí escuchando `vamos Serena, vamos Serena` es un placer", dijo la estadounidense en declaraciones recogidas por DPA.

Williams, ganadora de 16 Grand Slam en su carrera, tendrá una dura rival en Azarenka, segunda en el ranking mundial y su vencedora en los dos últimos enfrentamientos que sostuvieron en cemento.

Sin embargo, la estadounidense de 31 años, tiene ventaja de 12 a 3 en sus 15 enfrentamientos.

La última vez que hubo dos finales consecutivas con las mismas protagonistas fue en 2002 y 2003, con Serena y Venus Williams.

La estadounidense, que podría ganar su tercer US Open sin ceder un set en todo el torneo, como en 2002 y 2008, aspira a su noveno título de la temporada y un trofeo que le reportaría 3,6 millones de dólares.

Si consigue vencer a Azarenka, Williams se convertiría en la primera tenista en superar los nueve millones de ganancias en una única temporada. Sólo Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic -el serbio en dos ocasiones-, superaron esa barrera.

Azarenka, de 24 años, derrotó a Pennetta en una hora y 34 minutos de un partido lleno de errores no forzados y de quiebres de servicio. "Estoy muy emocionada. Fue un camino largo a la final" dijo la número dos del mundo, que buscará su tercer grande.

La bielorrusa, ganadora de tres torneos en 2013, entre ellos el Abierto de Australia, es la mejor jugadora del circuito en 2013 sobre cancha dura.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 13:47
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes