Deportes

Con una gala en el Colón, se inauguró la Asamblea del COI

Representantes del COI de todo el mundo estuvieron en la gala a puro tango y glamour que abrió la Asamblea que elegirá la sede para los Juegos 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) inauguró esta noche en el Teatro Colón de Buenos Aires su 125 asamblea general, la sesión más importante de los últimos años, en la que se definirá la sede de los Juegos de 2020, el sucesor del presidente Jacques Rogge y el futuro programa deportivo del evento.

El acto fue encabezado por Rogge, el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en el fastuoso marco que brindó el Colón.

Asistieron los integrantes del COI, entre ellos príncipes, jeques árabes y dirigentes políticos y deportivos de todo el mundo, custodiados por un estricto operativo de seguridad que cercó la zona del teatro desde horas de la tarde.

Rogge destacó la relevancia de esta sesión del COI, en la que mañana se elegirá la ciudad anfitriona para los Juegos de 2020 "entre tres firmes candidatos: Estambul, Madrid y Tokio".

La asamblea que sesionará hasta el próximo miércoles "también adoptará importantes decisiones sobre el programa olímpico". El squash, la lucha y el béisbol/sóftbol son los deportes que aspiran a conseguir un lugar a partir de 2020.

Werthein y Macri agradecieron la designación para albergar tanto la asamblea del COI como los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. "Nuestra ciudad y nuestro país están ansiosos de albergar unos Juegos grandiosos", destacó el presidente del COA.

"Hoy podemos decir como nunca que Buenos Aires es una verdadera ciudad olímpica, con miles de jóvenes apasionados por el deporte. Creemos en el espíritu de estos Juegos", subrayó por su parte Macri.

La apertura de la asamblea contó con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. No faltó el tango, con obras emblemáticas del maestro Astor Piazzolla, como "Invierno porteño" y "Adiós Nonino", y de Alberto Ginastera.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 14:54
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes