Peter Júpiter presenta su "Música para dar vueltas"

Joe Moya y su banda se presenta hoy en el Le Parc. Antes de ese momento, habló con MDZ.

Esta noche, Peter Júpiter presentará su espectáculo titulado "Música para dar vueltas". Será a las 22, en la sala Circular del Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Estarán en escena Joe Moya (guitarra y voz), Juampi Mauro (bajo), Nicolás Viñolo (batería) y  Lorenzo Gómez Oviedo (piano). Y como invitados se presentarán Santiago Marino (guitarra), Valentina Spina y Yanet Gerico (violín), Noelia Pavez (violoncello),  para interpretar los arreglos de cuerdas hechos por Elbi Olalla.

La entrada general tiene un valor de $50. Con las venta de las 100 primeras entradas recibís de regalo un Espumante Norton Cosecha Tardía x 187 cc

Antes de esta esperada presentación, MDZ habló con su líder y mentor, el talentoso Joe Moya:

-¿Cómo será este show de Peter Júpiter?

- Es un show bastante especial por la formación nueva, porque es un Peter Júpiter más joven comenzando por mí (risas), que tiene piano cosa que nunca casi lo había armado así, salvo algunas canciones en el segundo CD que grabó Elbi Olalla.

-¿Por qué surgió este evento?

- Surgió hace unos 5 meses atrás. Hablando con Elbi me propuso hacer una presentación en algún lugar con la banda + arreglos de cuerdas. Entonces pedí la fecha del Le Parc para setiembre y aproveché de comenzar los ensayos con tiempo con una nueva banda y convocamos a un trío de cuerdas 2 violines+violoncelo.

-¿Qué me podés decir de la nueva etapa?

-De la nueva etapa destaco la incorporación del piano, la sangre joven y tener más tiempo para ensayar o sea una continuidad de ensayos y la seguridad que te da eso,  que por ahí con la anterior formación de Peter no lo podía concretar. Lo mismo, cada una de las etapas ha sido productiva y siempre surgieron cosas interesantes de cada una.

-¿Por qué tantas idas y vueltas en Peter Júpiter?

-Idas y vueltas... por eso el espectáculo se llama "Música para dar vueltas". Es muy difícil mantener una banda en cualquier lado del mundo, encontrar gente que se comprometa con un proyecto, que te cache la onda, y más acá en Mendoza que la mayoría de los músicos tenemos miles de proyectos y laburos. Ponerse de acuerdo para toques, ensayos, etc., a veces es imposible. Lo de "Música para dar vueltas" en realidad es un nombre nada más... por lo que es en la sala circular.

-¿Para cuándo el disco?

-Hace varios años que tengo ganas de hacer un disco grabado todo en vivo, sin público, pero que se grabe como se hacía antiguamente cuando no había tanta tecnología, sin re-grabaciones,  auto tune, compus,  etc. Vamos a ver que sale. Estoy averiguando estudios, tengo casi 50 temas que están esperando ser reproducidos. Tenía ganas de hacer un disco doble pero ¡está carísimo! (risas)

-¿Qué se viene?

-Después del toque del Le Parc hay algunas fechas para diciembre y el año que viene en marzo.

Haciendo click acá podés escuchar la música de Peter Jupiter.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho