Hallan un sarcógafo doble de 4.000 años en Egipto

Fue en una cámara que había permanecido intacta en las tumbas de Qubbet el Hawa, una de las necrópolis más importantes. Un caso extraño.

Dentro de la cámara una misión de arqueólogos españoles encontraron un sarcófago con los restos momificados de un antiguo gobernante de Elefantina de la época del reinado del faraón Amenemhat III (1818-1773 a. C.).

La naturaleza del sarcófago hallado supuso un quebradero de cabeza para los investigadores, ya que "el difunto había sido enterrado en dos ataúdes y tanto el exterior como el interior estaban decorados".

Aunque las inscripciones de la caja exterior identificaban al difunto como un hombre, "los jeroglíficos de la caja interior se referían a la momia como una mujer", explicó Jiménez. 



Los arqueólogos llegaron a la conclusión de que "al no disponer sus parientes de un ataúd preparado para un hombre, utilizaron otro que estaba destinado para una mujer de la familia" y que sólo después, cuando el ataúd apropiado ya estuvo preparado, lo colocaron dentro.

La cámara ha permanecido intacta durante tanto tiempo debido a que unos ladrones de tumbas que hace varios miles de años entraron en la tumba 33 de Qubbet el Hawa en busca de tesoros, centraron sus esfuerzos en un pozo adyacente a la cámara, amontonando los escombros delante de la puerta secreta que daba a la cámara.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:19
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile