Deportes

Los All Blacks están esperando a Los Pumas

El capitán del seleccionado neocelandés dice que están listos para "el juego fisíco" de la Argentina.

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, afirmó este viernes que Nueva Zelanda no se dejará impresionar por el juego "físico" de Argentina, el sábado en Hamilton, en la tercera jornada del Cuatro Naciones de rugby.

Los campeones mundiales igualarán a Francia como la selección más exitosa en test-matches si ganan a los Pumas.

"No hay que dar un paso atrás. Estamos aquí para jugar rugby y si lo hacemos apropiadamente, sin preocuparnos por lo que haga el rival, empezaremos con el pie derecho desde el inicio", dijo McCaw.

Estamos aquí para jugar rugby y si lo hacemos apropiadamente, sin preocuparnos por lo que haga el rival, empezaremos con el pie derecho desde el inicio

"Los chicos no darán un paso atrás. Será un partido físico y hay maneras de imponerse físicamente. No hay lugar en el juego para otro tipo de cosas", añadió.

Una victoria de los All Blacks supondría su triunfo número 382 en 504 partidos.

Francia necesitó 695 tests para alcanzar esa cifra de 382 triunfos, mientras que Inglaterra, tercera, cuenta con 356 en 665 partidos.

Los pronósticos están claramente a favor de los All Blacks, que nunca han perdido con Argentina, y el técnico neozelandés, Steve Hansen, afirmó que no hay lugar para otra posibilidad.

"En los All Blacks, ya seas el técnico, un jugador o el que lleva las maletas, debes ganar cada test-match, aunque no hayas perdido nunca contra el rival o hayas tenido una, dos o tres derrotas", dijo Hansen.

"Una vez que eres consciente de esto, es un buen factor de motivación. Como grupo, queremos ganar cada partido que jugamos y queremos jugar bien", indicó el entrenador neozelandés.

Los actuales campeones del mundo, que también defienden el título del Rugby Championship o Cuatro Naciones, presentarán un quince de salida con 663 partidos internacionales entre sus jugadores, con solo el centro Francis Saili como debutante.

El máximo anotador de los test-matches, Dan Carter, regresa al puesto de apertura, tras un año de lesiones, y necesita marcar un punto para convertirse en el primer jugador que llega a la cifra de los 1.400 puntos.

Argentina, que perdió sus dos primeros partidos del Cuatro Naciones contra los Springboks sudafricanos, hará cuatro cambios respecto al último test-match.

El partido del sábado será el 96 encuentro internacional de Dan Carter y tendrá la misión de guiar al debutante Francis Saili, que ocupará el lugar del lesionado Maa Nonu.

Saili se verá arropado por otro veterano All Black, Conrad Smith, que juega su 72 partido internacional, quien piensa que Carter protagonizará un buen encuentro.

"Sé que cuando se mete en un gran escenario, como este partido, eso es lo que ama. Para él ha sido una larga espera y sé que dará lo mejor que tiene", afirmó Smith.

Carter es el líder de anotadores de los test-matches con 1.399 puntos, con 29 tries, 246 conversiones, 248 penales y seis drops.

En los 95 tests que disputó solo sufrió once derrotas.

"Tengo que apoyarme en mi experiencia. Cuando estuve en situaciones parecidas, tras haber tenido lesiones que me dejaron fuera de test-matches, regresé y jugué bien. Me basaré en esas experiencias para salir con confianza en este partido", indicó Carter.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 21:13
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos